_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Rossi se defiende de maravilla

El italiano consigue su cuarta victoria de la temporada en Sachsenting, por delante de Lorenzo y Pedrosa

En una carrera intensa y muy incómoda, Valentino Rossi ha sacado el látigo y se ha impuesto en el circuito de Sachsenring (Alemania), donde ha conseguido su cuarta victoria en el Mundial de MotoGP de esta temporada, otra vez por delante de Jorge Lorenzo y de Dani Pedrosa. Este es el podio número 159 para Il Dottore , que de esta forma iguala el récord de Giacomo Agostini, y el cuarto doblete de Yamaha en lo que llevamos de curso, un dato que acentúa la superioridad mecánica que hoy en día tienen las motos de la marca de los diapasones con respecto a las demás. Por más que se ha cansado de intentarlo hasta la misma línea de meta, Lorenzo no ha podido con el piloto italiano, que se afianza un poquito más al frente de la tabla de puntos en relación a su vecino de taller.

Colocado en la pole position, Rossi ha salido zumbando en cuanto los semáforos se han apagado. A su espalda se ha colocado Pedrosa, que con el paso de las vueltas se ha ido aflojando. Lorenzo ha llegado desde atrás, como un torpedo, y se lo ha comido en una agresiva frenada (novena vuelta), igual que ha hecho con Stoner (vuelta 18). El mallorquín se ha pegado al italiano (vuelta 20) y se ha protegido detrás de él hasta que se ha lanzado al ataque (vuelta 25), a final de recta, en una de las frenadas más abruptas de la pista alemana.

Tres giros ha circulado Rossi detrás de su compañero, hasta que en el penúltimo, en el mismo punto en el que Giorgio le había adelantado antes, le ha vuelto a meter la moto. Lorenzo lo ha intentado todo hasta el final, por dentro y por fuera, frenando y acelerando, pero Il Dottore se ha defendido estupendamente, ha cerrado todas las puertas, rubricando una victoria tan currada como valiosa. "Ha sido otra batalla tremenda con Jorge hasta la última vuelta. Siempre es complicado pelearme con él porque me lo pone más difícil que nadie", ha resumido Rossi.

Simoncelli vuelve a la carga en el dos y medio y Simón coge aire en 125cc

Marco Simoncelli se ha impuesto en la segunda carrera del día, que ha sido neutralizada por la lluvia en la primera vuelta, que se ha vuelto a poner en marcha media hora más tarde tras ser acortada en diez vueltas. Álex Debón ha cruzado la meta segundo y Álvaro Bautista, tercero, una vez que el talaverano ha podido colocarse al frente de un grupo en el que formaban todos los favoritos a excepción de Simoncelli. Esta es la segunda victoria del motorista italiano, que de esta forma vuelve a la carga y recupera un poco del terreno que perdió en Qatar, Japón y Montmeló, donde acumuló tres roscos.

Más allá de la interrupción, la carrera ha sido extraña, con cambios de ritmo y con idas y venidas, una circunstancia que ha agradecido Simoncelli, una vez que ha dado caza a Debón y se ha colocado al frente del pelotón (octava vuelta). A su espalda, Aoyama, Barberá, Faubel, Bautista (otra mala salida del talaverano) y Pasini se han enzarzado en una gresca que no ha terminado hasta la última vuelta, cuando Bati le ha ganado el interior a Aoyama en una curva a la derecha, y ha conseguido salvaguardar la posición hasta pasar bajo la bandera de cuadros. "Ha sido muy delicado porque, al reemprenderse la carrera, los neumáticos derrapaban mucho. Poco a poco he podido acercarme al grupo. La batalla final ha sido tremenda", ha puntualizado Bautista.

En la menor de las categorías, Julián Simon se ha apuntado su segunda victoria de la temporada en una carrera muy cómoda y que ha dominado desde el primer momento. Detrás de él han cruzado la meta Sergio Gadea y Joan Olivé, que han completado un triplete español inédito en 125cc desde el Gran Premio de Cataluña de 2006. Además, el triunfo de Simon, combinado con la caída que ha tenido Bradley Smith, le permite al toledano darle un bocado a la clasificación general, que ahora domina con una carrera de ventaja (25 puntos) con respecto a su compañero Gadea. "He arrancado mucho mejor que otras veces y, como había colocado el compuesto blando en la rueda delantera, he tirado fuerte desde el primer momento", ha dicho Simon. "Y cuando me han informado de que tenía tres segundos de ventaja con respecto al segundo, he asegurado la carrera", ha argumentado el motorista de Villacañas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_