Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola: "La salida de Eto'o es lo mejor para el equipo"

El técnico del Barça, de regreso a los entrenamientos, evita opinar sobre el posible fichaje de Zlatan Ibrahimovic

El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha justificado la posible marcha de Samuel Eto'o en la necesidad de "mirar hacia adelante" después de haberlo ganado todo en la temporada pasada. Guardiola ha afirmado que el caso del camerunés -que no está en los planes del entrenador- obedece a una cuestión de "feeling, de sensaciones", no de "razones futbolísticas". Guardiola ha evitado este lunes dar detalles sobre la posible contratación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Inter de Milán, que podría ser canjeado por Eto'o.

"Tengo que mirar hacia adelante. Noto que tengo que hacer una serie de cosas. Entiendo que la gente se sorprenda", ha repetido el técnico azulgrana, que se ha esforzado por aclarar que la falta de interés en el delantero de Camerún no está asociada a razones objetivas. Guardiola ha insistido que la decisión (de no tenerlo en cuenta) obedece a una intuición: "No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para una medida de este tipo. Es una cuestión de sensaciones", ha subrayado.

La semana pasada trascendió que Joan Laporta, presidente del Barça, y su homólogo Massimo Moratti, del Inter, intentaron negociar una salida para Eto'o, que podría mudarse a Milán a cambio de la incorporación de Ibrahimovic al equipo catalán. El delantero sueco ha acogido con entusiasmo esa posibilidad. "Es interesante. Aunque, por el momento estoy bien aquí, soy del Inter, juego en el Inter", afirmó el ariete al periódico italiano Gazzetta dello Sport. Ibrahimovic, que se encuentra con el resto de su equipo en Los Ángeles en una gira de preparación, añadió que está tranquilo y dijo no sentir ningún tipo de estrés.