_
_
_
_
_

Cuatro jugadores de baloncesto cubanos se quedan en Canarias

La selección de Cuba se enfrentó a la de España el pasado viernes en un partido amistoso

Cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto se han quedado en Gran Canaria tras el partido amistoso jugado frente al combinado español el pasado viernes ha comunicado el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas. El delegado de la expedición cubana, Luis López, "enlace" con el que dialogó Armas, le ha confirmado que en el momento de embarcar hacia Madrid, vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que, en principio, habían echaron en falta. Los cuatro jugadores están paradero desconocido.

"Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir un país extranjero: piden asilo político -éstos no se lo que harán". Esta situación presenta un aspecto "negativo" de cara a que equipos y deportistas sigan saliendo de la mencionada isla caribeña, ha apuntado Armas, quien además ha aclarado que la FIBA no dejaría jugar en España a los cuatro cubanos desaparecidos.

Más información
Rumbo al Eurobasket con victoria

La selección española eligió al conjunto cubano para iniciar la serie de encuentros amistosos de preparación para el Eurobasket 2009 de Polonia que se disputa en septiembre. España venció a Cuba por 94 a 57.

El base de la selección española, Ricky Rubio, intenta robar la pelota al jugador de la selección cubana Alexis Lebastida.
El base de la selección española, Ricky Rubio, intenta robar la pelota al jugador de la selección cubana Alexis Lebastida.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_