_
_
_
_
_

Del Nido: "Negredo es nuestra conquista de Granada"

El presidente sevillista dice que el nuevo fichaje completa una de las mejores plantillas de la historia del club

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dicho hoy en la presentación de Álvaro Negredo que el delantero madrileño "es la guinda al pastel" para una de "las mejores plantillas de la historia del club". "Nos ha costado mucho trabajo. Ha sido nuestra particular conquista de Granada. Tengo que agradecer públicamente al jugador el esfuerzo porque sin su voluntad, no sería futbolista del Sevilla. Su decisión ha facilitado que podamos llegar a un acuerdo con el Madrid pero la clave ha sido el jugador. La primera llamada fue el 15 de junio, y estamos a finales de agosto", ha añadido Del Nido.

El dirigente sevillista no quiso desvelar los detalles de la operación porque "hay una cláusula de confidencialidad, aunque los números han sido publicados", si bien ha confirmado que "el Madrid se reserva un pacto de recompra en los que habría una ganancia para el Sevilla en los dos primeros años". Con el fichaje de Negredo, Del Nido cree que "hay plantilla para competir en todos los torneos" pero ha recordado que "los que tienen la obligación de ganar son los equipos cuyos presupuestos superan en mucho al" del Sevilla.

El mandatario hispalense ha reconocido que la inversión "es importante" y que han sido "las cuentas del Sevilla las que la han posibilitado" puesto que "son siete años seguidos dando beneficios, y como el director deportivo y el entrenador confían en Negredo, piensan que es una realidad y un jugador de futuro, por eso se hace la apuesta".

Por otro lado, Del Nido ha asegurado que el brasileño Adriano Correia "no está en el mercado, no va a salir", de modo que ha transmitido a su representante, que ha anunciado la llegada de una oferta por él, que "se ahorre las propuestas".

Negredo: "En el Madrid no se acaba el mundo"

Por su parte, Negredo destacó que llega dispuesto a pelear por conquistar títulos, ya que, añadió, siempre ha "dicho que en el Real Madrid no se acaba el mundo". El futbolista, de 24 años, procede del conjunto madridista, aunque militó como cedido en el Almería en las dos últimas temporadas, en las que anotó 39 goles. Con un desembolso de casi quince millones de euros que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, Negredo, ha firmado por cinco temporadas, aunque el Madrid se guarda una opción de repesca sobre él.

El punta, que fue presentado en la sevillana Plaza de España, no ocultó su ilusión por este nuevo periplo en su carrera profesional, que emprende "con muchas ganas" y dispuesto a demostrar que su fichaje ha merecido la pena "pero -agregó- hablando en el campo, que es donde hay que hacerl". No en vano, el presidente del club blanquirrojo, José María del Nido, destacó que sin el interés de Negredo su incorporación al Sevilla no habría sido posible, algo en lo que coincidió el ariete. "Estamos aquí, donde todos queríamos que yo estuviese. Ahora vamos a empezar a trabajar y espero que salga todo bien. Siempre he dicho que en el Madrid no se acaba el mundo. Tuve mi paso por el Almería, que fue positivo, y mi decisión de venir aquí creo que también será positiva", espetó.

Además, Negredo recordó los retos que le brinda este paso por la escuadra que dirige Manolo Jiménez. "Jugar en un club como el Sevilla, en la Champons, es algo que motiva a todo jugador. He rechazado ofertas que, económiamente, eran mejores, pero lo que vale ahora es seguir creciendo en lo deportivo, y en este club seguramente lo haré", opinó. En consecuencia, el atacante se fija unas metas muy claras a partir de ahora, sin importarle para nada esa posibilidad de recompra que se ha guardado el Madrid. "Mi idea es venir a ganar cosas con el Sevilla. Lo que quiero es estar centrado en Sevilla, que es donde creo que voy a estar a gustísimo y, luego, ya veremos. Pero, de momento, quiero ganar títulos con el Sevilla", insistió.

Negredo, con la camiseta del Sevilla, durante su presentación en la Plaza de España de la capital andaluza.
Negredo, con la camiseta del Sevilla, durante su presentación en la Plaza de España de la capital andaluza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_