_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Alonso, llamado a declarar por su incidente con Heidfeld

El asturiano sufrió un choque con el alemán en la segunda tanda de entrenamientos

El piloto español Fernando Alonso ha sido llamado a declarar ante los comisarios de pista justo después de la segunda sesión de entrenamientos libres, en relación al incidente que sufrió con el alemán Nick Heidfeld. Los dos pilotos afrontaban la última curva antes de la llegada a meta, cuando el español se abrió hacia la derecha para iniciar su trazada, sin darse cuenta de que allí estaba el piloto de BMW Sauber. Le embistió por el lateral y el coche de Heidfeld voló incluso un poco por los aires antes de estrellarse en la valla lateral. Alonso perdió el alerón delantero, pero eso no fue un problema para que 10 minutos más tarde volviera a la pista y marcara el mejor tiempo del día 1m 39,404 segundos.

Más información
Alonso enciende Valencia

Sin embargo, al final de la sesión, Alonso fue requerido ante los comisarios para explicar su versión de los hechos. También Heidfeld tuvo que hacerlo. "Para mí, lo que ocurrió fue que estaba convencido de que Heidfeld iba a entrar en boxes y por tanto tracé con toda tranquilidad. Pero de golpe le vi al lado y ya no pude evitar el choque. Fue un incidente de carrera. Nada más que eso. Pero aquí, cuando te tocas con otro piloto, siempre intervienen los comisarios", señaló Alonso, que confía en que el incidente no tenga más consecuencias.

Por la mañana, el piloto español había sido requerido también por los comisarios por no cumplir la norma de acudir a la sesión de firma de autógrafos con los aficionados. Por este incidente, no recibió ninguna sanción. Por el segundo, puede que acaben amonestándole o imponiéndole una multa. O incluso que no ocurra nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_