_
_
_
_
_
BALONCESTO | MERCADO DE FICHAJES

El Joventut y el Barça llegan a un acuerdo para el traspaso de Ricky Rubio

A falta de la confirmación oficial de Villacampa, el base catalán se convertirá en el fichaje más caro de la historia del baloncesto español: 3,5 millones de euros

Ricky Rubio será jugador azulgrana en las próximas horas. A falta de que el DKV Joventut formalice oficialmente el acuerdo que han alcanzado ambas partes, el base catalán se convertirá en el fichaje más caro de la historia del baloncesto español. Firma por 3,5 millones de euros para las próximas seis temporadas. Transcurridas dos de ellas, Rubio estará disponible para dar el salto a la NBA con una cláusula que rondará el millón de euros. De esta forma, el Barça se asegura los servicios del internacional español para al menos los dos primeros cursos.

La alta cláusula de rescisión que el Joventut puso a los Minnesota Timberwolves (franquicia que adquirió los derechos de Ricky Rubio para la NBA en el último Draft) fue un obstáculo insalvable para que el jugador prosiguiera su carrera en Estados Unidos. Ni siquiera la demanda que el propio jugador puso a su equipo, al considerar que su cláusula era desproporcionada al sueldo que recibía (casi seis millones de euros), ablandó la postura del conjunto catalán, y la opción americana menguó hasta extinguirse.

Más información
El Joventut pide más dinero por Ricky
Ricky Rubio pone su contrato con la Penya en manos de un abogado
Ricky contra el Joventut
Villacampa contesta a Ricky Rubio: "El club no está para regalar nada"
Puja por Ricky
"No sé por qué el Joventut se pone así"
"Ricky no puede jugar en el Joventut"
Nueva subasta por Ricky
Villacampa: "Ricky no puede seguir jugando en el Joventut"
El Barcelona ofrece tres millones por Ricky Rubio

El "no" a Minnesota despertó el interés del Real Madrid, que presentó una oferta que convencía al club, pero no al jugador. Ricky declinó la propuesta al preferir quedarse en Barcelona cerca de su familia y amigos, una decisión favorable para el Regal Barcelona, el último pujador hasta ahora. A la oferta inicial de 2,3 millones de euros le siguió una de 3,5, tras la negativa del club. La operación se congeló hasta el nuevo ofrecimiento.

Vladimir Dasic al Madrid

Mientras, el Real Madrid también refuerza sus filas y ha confirmado el fichaje del alero montenegrino Vladimir Dasic para las próximas cinco temporadas. El equipo blanco ha informado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el club Buducnost de Podgorica (la ciudad donde Dasic nació) y el alero internacional, de 21 años y 2,08 metros de estatura. Dasic es el octavo fichaje del Madrid tras Velickovic, Lavrinovic, Kaukenas, Hansen, Garbajosa, Prigioni y Vidal. En los datos biográficos, el Madrid destaca que Dasic es un joven talento de la cantera de la antigua Yugoslavia que, procedente de las categorías inferiores del KK Buducnost, debutó con el primer equipo cuando contaba tan sólo 16 años, en la temporada 2004/05.

Desde entonces, Dasic fue creciendo hasta convertirse en uno de los pilares del Buducnost, que acabó en la sexta posición de la última edición de la Liga Adriática, y auténtico dominador en Montenegro, país del que se ha proclamado campeón de Liga y Copa en las temporadas 2006/07,2007/08 y 2008/09. Alero de gran presencia física, Vladimir Dasic combina la facilidad anotadora con un alto rendimiento defensivo. Internacional absoluto por Montenegro, Dasic fue medalla de oro en el Europeo Sub'18 de 2005 con la selección de Serbia y Montenegro. También fue el máximo anotador (22,8 por partido) y recuperador (2,6 por encuentro) en el Europeo Sub''20 de 2008, además de campeón de la liga y de Copa de Montenegro en las temporadas 2006/07, 2007/08 y 2008/09, con el KK Buducnost.

El base del Joventut en la estación de Zaragoza, junto a la concentración con los internacionales para el Europeo
El base del Joventut en la estación de Zaragoza, junto a la concentración con los internacionales para el EuropeoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_