_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA EUROPA

Los españoles, favoritos en la Liga Europa

El Athletic se las verá con el Werder Bremen; el Villarreal con el Lazio; y el Valencia con el Lille

El Villarreal, el Valencia y el Athletic han tenido hoy suerte en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League (Liga Europa, antigua Copa de la UEFA) que se celebró en el Foro Grimaldi de Montecarlo. El conjunto castellonense, que partía como cabeza de serie, tendrá al Lazio italiano como rival más complicado en el grupo G, donde, además, se medirá a los asequibles Levski Sofía búlgaro y Salzburgo austriaco.

Por su parte, el Valencia, también cabeza de serie, tendrá en el Lille francés, y en el Génova italiano a sus rivales más peligrosos. En el equipo galo se reencontrará con el ex portero che Ludovic Butelle, mientras que el conjunto transalpino cuenta también con un ex valencianista, Emiliano Moretti, con el ex del Zaragoza Zapater y con un futbolista de la talla de Hernán Crespo. El Slavia de Praga será la teórica perita en dulce para los de Unai Emery.

Por último, el Athletic se cruzará en el grupo L con un viejo conocido, el Austria de Viena, de triste recuerdo, ya que apeó a los rojiblancos en su última participación europea, en la temporada 2004/2005, en dieciseiavos de final de la Copa de la UEFA. El Werder Bremen alemán es el coco del grupo de los bilbaínos, aunque la venta del brasileño Diego a la Juventus ha mermado su potencial. El Nacional portugués augura un enfrentamiento más asequible para los de Caparrós y supondrá un desplazamiento cercano.

Los 48 equipos clasificados -los 38 vencedores de los play-off, más los 10 equipos que vienen de caer eliminados de la Liga de Campeones- quedaron divididos en 12 grupos de cuatro. Cada club que forma un grupo disputará tres partidos en casa y otros tres a domicilio entre el 17 de septiembre y el 16/17 de diciembre. Los dos primeros de cara grupo se clasificarán para la siguiente ronda y se unirán en dieciseisavos de final los ocho equipos que quedaron terceros en los grupos de la Champions para comenzar a disputar las eliminatorias el 18 y el 25 de febrero de 2010.

Desde los dieciseisavos hasta las semifinales, las eliminatorias serán del mismo tipo que en las rondas de clasificación y ronda de play-off. La final se disputará el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo (Alemania).

GRUPOS

Grupo A

-

Ajax (HOL)

Anderelecht (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO)

Timisoara (RUM)

Grupo B

Valencia (ESP)

Lille (FRA)

Slavia Praga (CZE)

Génova (ITA)

Grupo C

Hamburgo (GER)

Celtic (ESC)

Hapoel Tel-Aviv (ISR)

Rapid Viena (AUT)

Grupo D

Sporting (POR)

Heerenven (HOL)

Hertha (ALE)

Ventspils (LVA)

Grupo E

Roma (ITA)

Basilea (SUI)

Fulham (ING)

CSKA Sofía (BUL)

Grupo F

Panathinaikos (GRE)

Galatasaray (TUR)

Dinamo Bucarest (RUM)

Sturm Graz (AUT)

Grupo G

Villarreal (ESP)

Lazio (ITA)

Levski Sofia (BUL)

Salzburgo (AUT)

Grupo H

Steaua (RUM)

Fenerbahce (TUR)

Twente (HOL)

Sheriff (MDA)

Grupo I

Benfica (POR)

Everton (ING)

AEK (GRE)

Bate Borisov (BLR)

Grupo J

Shakhtar (UCR)

Brujas (BEL)

Partizan (SRB)

Touluse (FRA)

Grupo K

PSV Eindhoven (HOL)

Copenhague (DIN)

Sparta Praga (CZE)

Cluj (RUM)

Grupo L

Werder Bremen (ALE)

Austria Viena (AUT)

Athletic de Bilbao (ESP)

Nacional (POR)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_