Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid ficha y cede a Joselu al Celta de Vigo

El delantero fue el máximo goleador del Campeonato de Europa sub'18.- Xisco (Newcastle) y Henrique (FC Barcelona) jugarán cedidos en el Racing

El Real Madrid ha cerrado hoy la contratación del delantero canterano del Celta José Luis Mato ''Joselu'', que permanecerá cedido en el equipo gallego durante esta temporada. El nuevo jugador blanco nacido en Silleda (Pontevedra) el 27 de marzo de 1990 fue el máximo goleador del Campeonato de Europa sub'18 disputado en Ucrania.

Recientemente convocado por Juan Ramón López Caro para la selección española sub'21, donde disputará los partidos contra Polonia y Liechtenstein pertenecientes a la fase de clasificación del Campeonato de Europa.

Miguel Torres, al Getafe

Además, Miguel Torres, defensa del Real Madrid, militará las próximas cinco temporadas en el Getafe, que pagará dos millones de euros por el jugador, aunque podría volver al club blanco los dos primeros años por una cláusula preferencial de recompra. De este modo, Miguel Torres se convierte en el séptimo refuerzo del Getafe para esta temporada y es la decimocuarta baja del Real Madrid para el curso que comenzó el pasado fin de semana. El conjunto presidido por Ángel Torres podría todavía adquirir a algún jugador más antes del cierre del mercado. Quiere fichar, sobre todo, a un delantero centro.

más información

Con Miguel Torres, ya son cinco los jugadores del Getafe que proceden de la cantera del Real Madrid. Jordi Codina, Daniel Parejo, Adrián González y Roberto Soldado hacen del equipo dirigido por Míchel uno de los más atractivos para formar futbolistas de la cantera blanca. Otros que jugaron en el Getafe, como Rubén De la Red o Esteban Granero, regresaron al Real Madrid tras su exitoso paso por el conjunto "azulón".

Xisco y Henrique al Racing

El Racing de Santander ha llegado a sendos acuerdos con el FC Barcelona y con el Newcastle inglés para hacerse con los servicios de Henrique Adriano Buss y Francisco Tejada "Xisco", en ambos casos en calidad de cedidos para una temporada. El club cántabro ha informado de que ambas operaciones están pendientes de que los dos jugadores pasen las correspondientes pruebas médicas a las que serán sometidos durante la jornada de hoy.

Henrique Adriano Buss nació el 14 de octubre de 1987 en Marechal Cándido Rondo, Paraná (Brasil), juega de defensa central y se formó en el Coritiba donde militó desde 2004 a 2008, año en que accedió al Palmeiras. Con el conjunto del Palmeiras disputó 26 partidos y se alzó campeón del estado de Sao Paulo. En julio de 2008 fue traspasado al FC Barcelona y durante la última campaña estuvo cedido al Bayern Leverkusen.

Francisco Jiménez Tejada "Xisco" (Santa Ponça, Palma de Mallorca) juega de delantero y llega cedido por el Newcastle, club al que llegó procedente del Deportivo La Coruña en septiembre de 2008. Ambos fichajes vienen a reforzar dos líneas para las que el técnico Juan Carlos Mandiá venía pidiendo con insistencia la incorporación de efectivos, principalmente en el caso del delantero, ya que a la marcha del goleado Nicola Zigic se ha añadido la inoportuna lesión del burundiano Mohammed Tchité.

A escasas horas del cierre del mercado se concretan estas dos operaciones que se confía palien las carencias mostradas ayer por el Racing ante el Getafe en su debut liguero (1-4), que llevaron al conjunto cántabro a ser inoperante en ataque y muy endeble en defensa. Con estas dos incorporaciones se da prácticamente por cerrada la plantilla en el capítulo de altas, pero se espera que a lo largo de la jornada se concrete la salida de varios jugadores.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Sin el cariño de la gente hubiese sido más duro despedir a Cayetana”

EFE

El viudo de la duquesa de Alba agradece las muestras de apoyo tras la muerte de la aristócrata

Ahorra secando tu ropa

Hay distintos métodos inteligentes de dejar la colada lista para usar

La Iglesia investiga un caso de acoso de un párroco a un diácono

El Arzobispado de Zaragoza indaga tras difundirse que el anterior arzobispo lo ocultó

El ladrón que delató al pederasta de Jaén, condenado a seis meses

La defensa pide que cumpla la condena con trabajos en beneficio de la comunidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana