_
_
_
_
_

La lluvia frena a Nadal

Su partido contra el chileno González queda aplazado a este sábado por la lluvia - Ganaba 7-6 y 6-6 (3-2)

La organización del US Open ha decidido suspender el partido de cuartos de final de Rafael Nadal contra el chileno Fernando González por la lluvia caída en Nueva York. Pasada la medianoche estadounidense del viernes, seis de la mañana en España, Nadal veía su partido de cuartos de final cancelado. El español defenderá probablemente este sábado la ventaja que lleva en el marcador: ha ganado 7-6 la primera manga y domina 3-2 la muerte súbita de la segunda. Una eventual victoria le obligaría a la hombrada de jugar tres partidos en tres días si quiere alzar el título. El precio que ha pagado por dominar a González en el marcador, además, ha sido alto.

Un segundo antes de que empiece el tie-break de la primera manga, Nadal se pone lo que parecen dos pastillas en la boca y se las traga. Le duelen los abdominales, donde una tirita vertical intenta contener las punzadas de sus músculos retorcidos, el mismo sitio en el que pondrá sus manos el fisioterapeuta justo después de que él gane la muerte súbita. No es el único obstáculo superado durante el encuentro. Hay enfrente un tenista de derecha tremenda y revés flojito, González. Hay durante el encuentro dos interrupciones por lluvia, las dos en la segunda manga, que suman más de dos horas pasadas en el vestuario y puesto en manos del fisioterapeuta. Y hay, también, un segundo set que tiene ganado con 5-4 y bola de break sobre el saque de González, con el punto definido de su lado hasta que el juez de silla lo interrumpe, al ver un papel en la pista. Todo eso -las interrupciones que enfrían su musculatura; los dolores; la decisión del juez de silla, correcta según el reglamento; dos bolas de set en contra en la primera manga- parece luego sólo pequeños desconchones en su armadura.

Más información
Del Potro espera a Nadal
Nadal renuncia a la Copa Davis

Nadal, sin embargo, no puede completar su obra. Llueve. Ruge un huracán de viento elevando papeles, servilletas y botellas por la pista. Llueve más. La superficie está empapada, pese a los esfuerzos de los voluntarios, que unen a las toallas gigantescos secadores de pelo. Sigue lloviendo. El campeón y el preparador físico de su rival comprueban la pista. Continúa la lluvia...y el partido se suspende (7-6, 6-6 (3-2), como ocurrió el año pasado en su semifinal contra el escocés Andy Murray, que perdió tras disputarla a lo largo de dos días.

Queda por ver cómo reacciona el físico del español a tantas exigencias, una vez anunciado que no participará en las semifinales de la Copa Davis, que enfrentarán a España con Israel entre el 18 y el 20 de septiembre. Juan Carlos Ferrero se prepara por si recibe otra llamada de Albert Costa, el seleccionador español, esta ya definitiva.

El tenista español Rafael Nadal abandona la pista después de que su partido contra el chileno Fernando González fuese suspendido por la lluvia
El tenista español Rafael Nadal abandona la pista después de que su partido contra el chileno Fernando González fuese suspendido por la lluviaREUTERS

Las semifinales femeninas, suspendidas

La tenista belga Klim Clijsters, que tenía previsto jugar su semifinal ante Serena Williams en cuanto dejara de llover en Nueva York, ha abandonado las instalaciones del Abierto de Estados Unidos, por lo que el partido también ha sido cancelado. Lo mismo ha ocurrido con la otra semifinal, la que debe enfrentar a la belga Yanina Wickmayer y la danesa Caroline Wozniacki.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_