_
_
_
_
_
ATLETISMO | TRIATLÓN

Gómez Noya, subcampeón del mundo de triatlón

El atleta español logra mejorar su récord personal en los 10.000 metros en una prueba cuyo vencedor ha sido Alistair Brownlee

El español Javier Gómez Noya se proclamó hoy subcampeón del mundo de triatlón en Gold Coast (Australia), mientras que el británico Alistair Brownlee logró la medalla de oro. El ferrolano Gómez Noya sumó así su segunda medalla de plata mundialista, tras la conseguida en Hamburgo 2007. La medalla de bronce fue para el alemán Maik Petzold. El otro español en liza, Ramón Ejeda, acabó vigésimo sexto.

Goméz Noya necesitaba ganar esta última prueba y que Alistair Brownlee no acabase entre los cinco primeros para poder revalidar su título, pero se quedó a las puertas de este logro. A pesar de todo, se mostró satisfecho por su actuación y reconoció la valía de su rival.

"Habiendo batido mi récord personal en 10.000 metros (29:17.) y habiendo hecho todo lo que estaba en mis manos para ganar, sólo me queda felicitar a Alistair Brownlee", declaró Javier Gómez Noya, "Ha sido la carrera más rápida de la historia del triatlón. Con esto está todo dicho. Brownlee y yo hemos volado a pie, pero parece que Alistair iba en patines", bromeó el gallego poco después de haberse colgado su segunda medalla de plata en un Campeonato del Mundo de Triatlón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_