_
_
_
_
_
US OPEN

Nadal, en semifinales

El español gana a González por 7-6, 7-6 y 6-0, pasa a semifinales y recupera el número dos

Hubo chispas sobre la pista, pero no las produjo el juego de Fernando González, su temible derecha, ese saque tan mejorado. Rafael Nadal se acaba de clasificar para las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer 7-6, 7-6 y 6-0 al chileno en un partido que la lluvia obligó a extender a través de tres días, dos de juego, y en el que su rival dimitió tras perder el tie-break de la segunda manga con el que se había reanudado el encuentro, suspendido el jueves (7-6, 6-6 (3-2) para Nadal).

La victoria permite a Nadal recuperar el número dos del mundo, que arrebata al escocés Andy Murray, y le coloca en las semifinales del único torneo grande que le falta, donde mañana le espera Juan Martín del Potro, que lleva descansando, sin padecer los rigores de la lluvia y las suspensiones, desde el jueves. "Tendré que jugar mi mejor partido del torneo si quiero ganarle", acaba de decir el mallorquín sobre la pista, justo después de quitarse la camiseta y de dejar entrever el vendaje que recorre horizontalmente sus abdominales, una faja hecha de esparadrapo para contener en lo posible sus dolores.

Espera ahora 'Delpo'. El número seis del mundo, que el lunes será el cinco. Un tenista durísimo. Un jugador en alza. Nadal, sin embargo, sigue a la carga.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Fernando González en el Open USA.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Fernando González en el Open USA.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_