_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Caubet: "Echaremos de menos a Alonso"

El piloto español se acuerda de su ex-patrón tras la carrera y el equipo lamenta la posible salida del asturiano

El director general de Renault, Jean Fran?ois Caubet, explicó que, aunque Renault pretende "conservar su familia", Fernando Alonso podría abandonar la escudería francesa a final de temporada, a pesar de que cree que el piloto español "echaría de menos" al equipo. En declaraciones al canal francés TF1, Jean François Caubet aseguró que "Renault seguirá siendo su familia", en relación a Fernando, a quien no negó una posible salida, consciente de los crecientes rumores que sitúan al asturiano en Ferrari la próxima temporada.

"En Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos", ha afirmado Caubet, que accedió al cargo de director general del constructor francés esta semana, dentro de la reestructuración realizada en la escudería tras la inhabilitación de Flavio Briatore.

Más información
Renault espabila en su 'zona cero'

Alonso: "Flavio ha sido parte de este éxito"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiso recordar a Flavio Briatore e hizo responsable en parte a su ex patrón del "éxito" cosechado hoy en el Gran Premio de Singapur, en una carrera en la que el bicampeón del mundo alcanzó el podio por primera vez en la temporada. "El resultado es fantástico para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo enorme y han sido los grandes partícipes de este resultado. Después de lo que ha sucedido desde Monza a este momento han sido momentos muy difíciles para el equipo. Sé que Flavio está en su casa viendo la carrera y él ha sido parte de este éxito", explicó un Alonso visiblemente agotado tras más de horas dando giros al circuito urbano de Singapur.

El español analizó la primera vuelta, cuando llegó a ir tercero para acabar cediendo hasta la sexta posición. "Fue un poco estresante con la lucha con que tuve con Vettel y Webber. Lo cierto es que estuve mal en esa batalla porque me salí demasiado de la trazada, perdí mi posición y encima dejé pasar a Glock, que ha acabado delante de mí. Pero de ninguna forma me puedo quejar, porque estamos en el podio", comentó el piloto.

"Gracias a todo equipo por el esfuerzo que han hecho toda la temporada. Sé que han trabajado más tiempo del que deben y al final han llegado los resultados. A veces salen las cosas bien y otras peor. Este fin de semana, que quizá era de los que menos opciones hemos tenido, lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho", concluye.

La suerte de Glock

El piloto alemán Timo Glock se mostró muy satisfecho por haber logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Singapur, tras una carrera en la que mantuvo una intensa disputa con Fernando Alonso por esa posición y en la que fue "su pique" con Mark Webber para adelantarle "en la primera vuelta". "Tuvimos un fin de semana realmente bueno y esto es una gran recompensa para el equipo. Conseguí una buena plaza en los entrenamientos y esto me proporcionó la opción para adelantar en la primera vuelta", comentó el corredor teutón en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Glock reveló que la disputa que Alonso y Webber mantuvieron en la primera vuelta fue crucial para el devenir de su carrera. "Ha sido decisivo adelantar a Alonso en la primera vuelta, porque era un rival muy fuerte para quitarme la segunda posición. Vi la pelea con Webber y estuve atento para aprovecharme de la opción que dieran", aseguró. "La estrategia salió de maravilla y no cometimos ningún error. Espero seguir con esta trayectoria y poder celebrarlo otra vez en la prueba local del equipo, el Gran Premio de Japón. Sería muy excitante para todos", concluye.

Hamilton, por su parte declaró tras la victoria que la victoria ha sido el mejor regalo para un fin de semana difícil, que le ha servido, además, para resarcirse de su estropicio en Monza", en referencia a la cita italiana, en la que no pudo subirse al podio por su accidente en el último momento. "Este es el final perfecto para un fantástico fin de semana, la carrera era muy dura físicamente para todos los pilotos, pero realmente ha sido muy sencilla para mí", valoró el piloto, que ayer firmó la pole tras unas sesiones libres donde las sensaciones no fueron las mejores para el inglés.

Así, Hamilton se mostró satisfecho de haber hecho "una buena salida", y explicó que era consciente que "estaba corriendo más rápido que los pilotos que estaban detrás", persiguiéndole, lo que hizo que la de hoy fuera una carrera "muy buena", aunque reconoció que había tenido algún problema con el KERS. "El equipo me avisó por radio de un pequeño problema con el KERS, pero realmente no tuve ningún problema y pude quitarlo y volver a ponerlo, después de eso, funcionó bien", indicó Lewis Hamilton, que llegaba a Singapur "esperando un buen resultado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_