_
_
_
_
_
LIGA | OSASUNA 1 - SPORTING 0

Nekounam decide un partido gris

El iraní, de penalti, firma la segunda victoria consecutiva de Osasuna

En todo partido insípido, carente de pegada, el gol sólo suele conseguirse gracias a un golpeo certero a balón parado a corta, media o larga distancia. En esta ocasión tuvo que ser además de penalti. El iraní Nekounam no desperdicio la ocasión y firmó la segunda victoria consecutiva de Osasuna , que inaugura así el casillero local con los primeros tres puntos de la temporada. Ningún mérito más ha de adjudicarse el equipo de José Antonio Camacho, que, a pesar de dominar el combate, en ningún momento pareció ser capaz de tumbar al adversario. Un Sporting timorato, sin sangre, que apenas piso el área rojilla y que regaló un penalti inocente que Osasuna no perdonó. El protagonista de la jugada determinante fue el veterano defensa Sastre, que, a plena vista del colegiado, bloqueó con el brazo un malintencionado centro de Masoud.

Osasuna 1 - Sporting 0

Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Calleja, m.91), Puñal, Nekounam, Masoud (Camuñas, m.71); Pandiani y Aranda (Galán, m.83).

Real Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Pedro (Diego Castro, m.59), Rivera, Míchel (Camacho, m.72), Maldonado (De las Cuevas, m.48); Bilic y Barral.

Gol: 1-0, m.56: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Josetxo (m.70), de Osasuna, y a Míchel (m.37), Sastre (m.55) y Rivera (m.92), del Sporting.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.459 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo portando una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016.

El iraní, que volvía a la titularidad, lo intentó por la banda izquierda, pero no tuvo su día. Su remate más peligroso lo desvió Autet bajo los palos cuando el balón ya se colaba en la portería. Desaparecida la banda izquierda, renació la derecha. Juanfran recordó por fin al de la temporada pasada. A ese jugador incisivo, revolucionario, que terminó por certificar la permanencia de su equipo con un gol que retumba todavía en el Reyno de Navarra. Hasta ayer, el alicantino no había recordado aún a aquel jugador. Regateó, centró, remató y, eso sí, falló la mejor oportunidad del encuentro. Un mano a mano con Juan Pablo que terminó por encontrarse con el poste tras una pésima cesión de Rivera.

Nada parecía funcionar en el Sporting, que no logró amedrentar a los locales en ningún tramo del partido. Tan sólo Barral, abandonado en el ataque, fue capaz de inquietar la portería de Ricardo. El gaditano lo intentó desde fuera del área, una decisión que, aparte de incorrecta, fue muy recurrida por el resto del ataque visitante. Cambió de extremos Preciado en la segunda mitad y el guión no pareció inmutarse.

El jugador de Osasuna Juanfran pelea por un balón con el del Sporting Bilic.
El jugador de Osasuna Juanfran pelea por un balón con el del Sporting Bilic.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_