_
_
_
_
_
FÚTBOL | ALMERÍA 2 - RACING 2

Ninguno supo ganar

Almería y Racing empatan en un duelo de alternativas en el juego y el marcador

No hay nada en el fútbol como la convicción y cierta pizca de atrevimiento para decantar a favor un marcador cuando se enfrentan dos equipos de parecidas prestaciones. Es lo que ocurrió en Almería . El conjunto que dirige Hugo Sánchez y el Racing protagonizaron un alocado encuentro, de dominio alterno y constantes alternativas, movimientos que vinieron provocados por la necesidad de igualar un resultado adverso. Marcó primero el Almería y mejoró mucho el Racing cuando entendió que su dominio del juego no se correspondía con el verdadero mando del duelo. Remontó gracias a los goles de Tchité y Lacen, pero cometió el error de echarse atrás, algo que aprovechó el Almería para lanzarse en tromba y lograr una igualada en la prolongación con un gran remate de Uche.

Almería 2 - Racing 2

UD Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Pellerano, Guilherme; Soriano (Jose Ortiz, m.72), Bernardello; Nieto (Corona, m.60), Kalu Uche, Crusat; y Piatti (David Rodríguez, m.83).

Rácing de Santander: Toño; Crespo, Henrique, Morris, Christian; Lacen, Diop; Arana, Munitis (Luis García, m.83), Óscar Serrano; y Tchité (Xisco, m.64) (Álex Geijo, m.83).

Goles: 1-0, M.15: Crusat. 1-1, M.58: Tchité. 1-2, M.69: Lacen. 2-2, M.88: Kalu Uche.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Chico, Soriano y Crusat y a los visitantes Óscar Serrano y Crespo. Expulsó al preparador físico del Racing en el minuto 75.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos nueve mil espectadores. Hubo homenaje la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y adhesión a Madrid 2016.

Parecía haber encontrado Hugo Sánchez la fórmula para hacer competitivo al Almería. Una victoria contra el cuadro cántabro habría cerrado una semana fantástica para el andaluz, que se había recuperado de un mal inicio con el triunfo ante el Getafe y el empate contra el Atlético. El mexicano ha respondido de forma cabal a las bajas que ha tenido su plantilla redactando un guión básico, que pasa por ser fuerte atrás y aprovechar la velocidad de Piatti, Crusat y Uche. La táctica funcionó en el primer acto.

Reflexionó Mandía, el técnico del Racing, y con dos decisiones activó a su equipo. Retrasó a Munitis y adelantó a Lacen y Diop. La convicción hizo el resto. Tchité, que regresaba después de dos meses de inactividad, logró su primer gol de la temporada. El impulso no se detuvo con el empate. Lacen, ayudado por Chico, adelantaba a su equipo a falta de 20 minutos para el final.

No dijo adiós el Almería. Se lanzó a por la igualada y la encontró, gozando incluso de ocasiones para ganar este partido de múltiples alternativas.

Los jugadores del Almería Crusat y Piatti celebran el primer tanto del equipo.
Los jugadores del Almería Crusat y Piatti celebran el primer tanto del equipo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_