Deportes
FÚTBOL | DOPAJE

Guardiola, absuelto por segunda vez

El CONI desestima el recurso de la Fiscalía Antidopaje contra el entrenador, que ya fue exonerado en 2007

El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), ha desestimado el recurso planteado por la Fiscalía Antidopaje contra la sentencia que absolvió al ex futbolista y técnico del Barcelona, Pep Guardiola, de la acusación de dopaje durante su etapa en el Brescia. Tras dos supuestos positivos por "nandrolona" en los controles realizados al término de los partidos Piacenza-Brescia (el 21 de octubre de 2001) y Lazio-Brescia (el 4 de noviembre de ese mismo año), Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50.000 euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional.

Sin embargo, el español fue exonerado por la justicia ordinaria italiana en octubre de 2007 y presentó una instancia de revisión de la sentencia emitida por la justicia deportiva. Dicha instancia fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) el pasado 8 de mayo. No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, hizo pública, el pasado 31 de julio, su decisión de pedir la reapertura del caso, al considerar "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador y entrenador. Hoy, el Tribunal Nacional Antidopaje, presidido por Francesco Plotino, ha tomado en consideración el recurso, pero finalmente lo ha desestimado, confirmando la decisión de la Corte de Justicia Federal del 8 de mayo.

Otras noticias

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona. / ENRIC FONTCUBERTA

Últimas noticias

Ver todo el día

Disparos en la Rambla

Varios heridos en un tiroteo en el centro de Barcelona

AS aterriza en México

El País Madrid

El diario deportivo inaugura su edición mexicana online, como antes en Chile y Colombia

Bloqueo total a la reforma de la RGI que impulsa Maroto

Pedro Gorospe Bilbao

El Parlamento no tramitará la Iniciativa Legislativa Popular de la asociación Ayudas más Justas al oponerse PNV, EH Bildu y PSE

EL PAÍS RECOMIENDA

Cabo de Gata, letras y paisajes

Poetas, artistas, escritores y cineastas han intentado desentrañar el misterio que guarda este arcano lugar

Periodista en México: un oficio de alto riesgo

En 2014 fue el país más mortífero de América para la prensa

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana