_
_
_
_
_

Madrid se dirige al corazón

La candidatura española cierra las presentaciones ante el COI

Popularidad, sentimiento y cercanía. La presentación de la candidatura de Madrid se ha acercado a los sentimientos de los miembros del COI. Y ha querido dar muestra del éxito seguro del evento. El rey Juan Carlos ha señalado que votar por Madrid es votar "por un éxito seguro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos". Y ha recordado que la Infanta Elena es la Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Alberto Ruiz - Gallardón ha resaltado que "el 86 % de los españoles apoyan la candidatura" y ha señalado que Madrid tiene "garantizado, el compromiso de toda la ciudad y el apoyo de todo el país".

Zapatero ha comenzado su discurso expresando las condolencias al pueblo indonesio por las catástrofes sucedidas y ha deseado todo el éxito a los juegos de Londres. Y ha señalado que el 77% de las infraestructuras están preparadas. También ha resaltado que la candidatura era segura y unida. "Segura, porque su preparación es el resultado de muchos años de trabajo, porque el 77% de las sedes deportivas necesarias ya están listas, porque Madrid cuenta con grandes infraestructuras. Una candidatura segura, un decisión segura, porque España tiene acreditado que puede organizar con brillantez grandes eventos deportivos y culturales".

Más información
La presentación de la candidatura Madrid 2016
"Siempre quedan amigos dispuestos a ayudar"
Una gran fiesta popular espera en la plaza de Oriente
Nervios para llegar puntuales, agotamiento y paciencia
Río de Janeiro gana, Madrid dice adiós al sueño olímpico
Gallardón: "Estoy orgulloso del trabajo realizado"
Río combina pasión y economía
Tokio: "Les llevaremos al karaoke"
"La corazonada nació una noche de insomnio"
Obama: "Chicago y Estados Unidos harán al mundo sentirse orgulloso"

Raúl ha apelado al esfuerzo, compañerismo, solidaridad y el respeto por el juego limpio. Muy emotivo, Samaranch se ha dirigido a los miembros del COI de "colega a colega": Tengo 89 años. Les pido, por favor, que consideren la opción de dar a mi gran país el honor de albergar los Juegos en Madrid".

La candidatura madrileña ha tenido que contestar a preguntas por el dopaje, el legado de la Vila Olímpica y la distancia entre Madrid y Valencia, sede de las pruebas de vela. En el primer caso Zapatero ha señalado que el dopaje en España supone un delito y que la legislación española es de las más duras de Europa. En el segundo caso Gallardón ha señalado que las viviendas de la Villa Olímpica se destinarán a jóvenes y a deportistas. En el tercero, Mercedes Coghen ha señalado que no habrá problema de trasnporte entre las dos ciudades, que será gratuito.

Consulta la videogalería de la candidatura de Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_