_
_
_
_
_
LIGA | XEREZ 1 - MÁLAGA 1

Una mano histórica

Armenteros usa el brazo en el primer tanto del Xerez en Primera Obinna firma el empate

Un zapatazo de Obinna chafó la fiesta del Xerez, que celebró con jolgorio desatado su primer gol en la Primera División , pero que se quedó con las ganas de firmar el triunfo en la categoría. Se rebeló el Málaga, que tiró de Duda y Gámez para igualar un duelo tan tedioso como carente de fútbol.

Rácano en su propuesta, el Xerez está apocado, desprovisto de fe y falto de calidad. El atractivo de su juego es nulo, por más que el ejercicio defensivo resulte notable. Suyo es el récord negativo de no sumar victoria alguna en los seis primeros partidos ligueros. Tesis insuficiente para que Cuco Ziganda sacudiera el once inicial.

A buen seguro que el césped irregular no ayudó a rasear el cuero. Pero los espectadores de Chapín se cansaron de retorcer el cuello persiguiendo un balón que rebotaba de campo a campo como si de un partido de tenis se tratara. La diferencia estribó en el Málaga, que cuenta con dos futbolistas de esmoquin. Gámez es un lateral maduro, con suficiente oxígeno para prodigarse por la banda derecha e incluso rematar. Y Duda es un alivio para los ojos: una zurda sensacional que desatasca cualquier entuerto. Un pase suyo lo remachó desviado Obinna, otro lo cabeceó Gámez desde el segundo palo y uno en profundidad lo desperdició de nuevo Obinna. Desamasadas penalidades que envalentonaron al Xerez. Un córner botado por Abel lo finalizó Armenteros para romper la fatídica estadística. Un tanto, en cualquier caso, ilegítimo porque bajó la pelota con una mano antes de pegarle de refilón para que reposara en la red.

Xerez 1 - Málaga 1

Xerez: Renan, Mendoza, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo, Momo (Carlos Calvo, m. 57), Armenteros (Antoñito m. 87), David Prieto, Abel, Aythami y Keita (Viqueira, m. 46).

Málaga: Munúa, Gámez, Weligton, Manu Torres, Xavi Torres (Edu Ramos, m. 59), Baha (Benachour, m. 18), Valdo (Edinho, m. 52), Duda, Obinna, Iban Cuadrado y Juanito.

Goles: 1-0, m.47: Armenteros. 1-1, m.83: Obinna.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Keita, Bermejo y Armenteros; y a los visitantes Ibán Cuadrado, Obinna y Edinho. Expulsó al visitante Obinna en el minuto 91 por doble amonestación.

Incidencias: Parido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos 17.430 espectadores.

Fue entonces cuado el Xerez se desprendió de sus complejos y, de paso, desatendió su marco. Edinho probó a Renan en un par de ocasiones y, en otra, el colegiado le anuló el tanto por mano. Pero Obinna, con el Inter en su currículo, se sacó un obús que selló las tablas y condenó de nuevo al Xerez al farolillo rojo.

Xavi Torres, del Málaga, ante Mario Bermejos, del Xerez.
Xavi Torres, del Málaga, ante Mario Bermejos, del Xerez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_