_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Barcelona y Valencia se disputan la final de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechaza las propuestas de Tenerife y Málaga, por tener sedes al aire libre

La ITF rechaza los proyectos de Tenerife y Málaga para la final La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado de que la Internacional (ITF), propietaria de la competición de la Copa Davis, le ha comunicado que no acepta los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de Málaga para albergar la final entre España y la República Checa, del 4 al 6 de diciembre próximos. El martes por la mañana la RFET envió a la ITF los detalles de los cuatro proyectos presentados para albergar la sede de la final. "Tras recibir y analizar la documentación presentada, Paul Smith, director ejecutivo de la Copa Davis, ha enviado esta tarde una carta a la RFET en la que no da como válidos para la final los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Málaga", señala la española.

Más información
Madrid renuncia a la Copa Davis
Verdasco: "Mejor que Madrid no se haya presentado"
Nadal critica a sus compañeros: "Los jugadores deberíamos dedicarnos a jugar, y no a opinar"

"La ITF no aprueba sedes al aire libre para la finales de Copa Davis que se disputen en Europa y el hemisferio norte. Por esa razón, la ITF no aprobará la sede de Tenerife y el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga", dice Paul Smith en su carta según la RFET. "La reglas de la Copa Davis indican que la sede de la final debe tener una capacidad mínima para 12.000 espectadores. La propuesta del Palacio Martín Carpena de Málaga, aunque en este caso sí cumple con la condición de indoor, no podrá ser aprobada para la final debido a que su capacidad es de 9.300 espectadores", añade el Director Ejecutivo de la Copa Davis.

Tras el rechazo de la ITF a los proyectos de Tenerife y Málaga, el próximo sábado, 10 de octubre, en reunión de la Junta Directiva que se celebrará en Oviedo, la RFET decidirá entre las opciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Barcelona para proponer a la ITF la sede de la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_