_
_
_
_
_
FÚTBOL

Valdés: "Messi merece más respeto"

El portero del Barcelona no entiende las críticas que recibe el argentino en su país por su papel en su selección

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha salido en defensa de su compañero Leo Messi, de quien ha comentado que "merece más respeto del que se le está teniendo en su país". Valdés ha recordado que Messi es "el mejor del mundo" y que la prensa y los aficionados "tendrían que reconocer un poco más los méritos de jugadores como él, que hacen muchos sacrificios durante la temporada que no se ven".

El meta azulgrana está convencido, no obstante, que al crack argentino no le afectarán las críticas que está recibiendo por sus discretas actuaciones con la selección de su país, que el próximo miércoles apurará sus acciones de clasificarse para Sudáfrica 2010 ante Uruguay. "Él está centrado puramente en el aspecto deportivo, desea con toda su alma que Argentina esté en el Mundial, y en eso está centrado", ha asegurado Valdés, que ha añadido que Messi "es un jugador muy bueno que seguramente sacará su alma de líder en estos momentos que no está recibiendo el apoyo que él espera".

Más información
Rey de Europa, villano de Argentina
Alves: "Se están equivocando con Messi, esta noche lo demostrará"

El guardameta también se ha centrado en su próximo compromiso liguero ante el Valencia, y ha admitido que la posible baja por lesión del delantero asturiano David Villa es beneficiosa para el conjunto azulgrana, que el próximo sábado visitará Mestalla. "Enfrentarse a los mejores delanteros siempre es positivo para un portero, pero uno busca lo mejor para el equipo y está claro que una baja tan importante como la suya (la de Villa) sería positiva para el Barça", ha argumentado.

A Villa, quien se recupera de una rotura en el bíceps de la pierna derecha, siempre se le ha dado bien el Barcelona y Valdés ya ha encajado siete goles del ''guaje''. "Es un delantero peligroso, pero no sólo en mi caso, otros porteros también lo han sufrido. Está claro que es una baja muy importante, pero el Valencia tiene jugadores de sobra para suplir su ausencia", ha comentado el portero catalán al respecto. Víctor Valdés ha comparado la posible baja de David Villa con la del azulgrana Xavi Hernández, quien hace unos días abandonó la concentración de la selección española por unas molestias en la rodilla.

"En el caso de que Xavi no pueda jugar, será una baja importante ya que es un jugador que aporta muchas cosas al equipo", ha apuntado el meta azulgrana, quien no entiende que se dude del compromiso de su compañero por haber dejado la concentración de la selección ni tampoco el de Carles Puyol, que también ha regresado a Barcelona al no poder jugar con España ante Bosnia por acumulación de tarjetas. Valdés también ha hablado del azulgrana Andrés Iniesta, que sí se ha quedado concentrado con el combinado nacional pese a que ante Armenia recibió un golpe en la misma zona del muslo derecho en la que sufrió una rotura fibrilar que le tuvo más de tres meses de baja.

El portero catalán ha recordado que Iniesta "no ha pasado un buen momento personal", y esta situación "se ha juntado con la lesión", por lo que ahora "se está actuando con prudencia" para que el centrocampista vuelva a ser el que era. "Si lo pueden dosificar un poco, mucho mejor".

El Barcelona aclara la legalidad del contrato de Messi

El Barcelona ha aclarado, a través de un comunicado, que el contrato del argentino Leo Messi, supuestamente denunciado por el sindicato internacional de jugadores (FIFPro), cumple la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de la legislación española. "La renovación contractual (de Messi) se llevó a cabo en total cumplimiento de la legislación laboral estatal y, por descontado, de acuerdo con la normativa FIFA vigente que, según el artículo 18.2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, permite contratos de trabajo de duración superior a los cinco años siempre que, como sucede este caso, así lo permita la legislación estatal", manifiesta la nota.

El comunicado añade que el contrato de Messi "respeta estrictamente la legislación y normativa vigente y, en concreto, las disposiciones que resultan aplicables en relación a la duración del contrato y a la cláusula de extinción unilateral". Messi renovó su contrato, el pasado 18 de septiembre, hasta junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. El club ratifica, además, que, a fecha actual, no tiene constancia de la existencia de una denuncia de FIFPro ante la FIFA o cualquier otro organismo en relación a la renovación del contractual de Leo Messi.

El Barcelona responde, de esta forma, a unas declaraciones del francés Philippe Piat, presidente de la sección europea de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), en las que aseguraba que el sindicato había denunciado el contrato de Messi ante la Comisión Europea y la FIFA, por no estar de acuerdo ni con su excesiva duración ni con la cláusula impuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_