_
_
_
_
_

Portugal, a la repesca

La selección de Queiroz, sin Cristiano Ronaldo, se impone a Albania y sigue soñando con el Mundial

Alemania 1 - Finlandia 1

Un gol de Lukas Podolski, a dos minutos del final, salvó a Alemania de despedirse de la fase de clasificación con una derrota ante Finlandia, que en todo caso no hubiera tenido repercusiones puesto que los alemanes llegaron al partido con el pase a Suráfrica en el bolsillo y los fineses sin opciones de alcanzar la repesca.

Más información
El mejor ciclo de la historia

Azerbaiyán 1 - Rusia 1

La selección de Azerbaiyán ha conseguido un empate con sabor a victoria ante una Rusia desmotivada y con los ojos centrados en la repesca, donde buscará conseguir su pase al mundial de Suráfrica 2010. Aunque sin ya nada en juego en el Grupo 4 europeo, este partido de la última jornada había sido anunciado por el técnico de la selección rusa, el holandés Guus Hiddink, como un asunto de honor y de motivación para sus hombres.

Suiza 0 - Israel 0

Suiza salió airosa del brusco reto al que le sometió Israel, que afrontó el duelo con opciones aún de formar parte de las eliminatorias de repesca para el Mundial 2010, y obtuvo el punto necesario en sus cuentas para sellar su presencia en Suráfrica. El cuadro que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld se aseguró su novena presencia mundialista después de completar un duelo espeso, plagado de interrupciones y brusco. Israel insistió más en el tramo final pero la entrada de Shechter y Vermouth en la punta de ataque no mejoró la puntería hebrea, que se marchó de la fase de clasificación sin lograr su objetivo. Suiza dejó fuera a Grecia, que tras ganar 2-1 en Atenas a Luxemburgo disputará las eliminatorias de repesca.

Rumanía 3 - Islas Feroe 1

Rumanía ganó con facilidad a las Islas Feroe en el duelo de colistas del grupo 7, en la despedida de los dos equipos de su triste singladura en la fase de clasificación para el Mundial. Los rumanos impusieron su superioridad sobre el campo en todo momento, ante un rival que nunca dio muestras de poder controlar el partido y apenas si se acercó a la portería de Pantilimon.

Irlanda 0 - Montenegro 0

Con todo decidido en su grupo de clasificación, las selecciones nacionales de Irlanda y Montenegro empataron en Dublín a cero goles en un encuentro falto de intensidad competitiva, que sólo sirvió para engordar algunas estadísticas del once local que dirige el italiano Giovanni Trapattoni. Irlanda espera un rival para la eliminatoria de repesca, que se jugará a doble partido, que saldrá del sorteo que se celebrará el próximo lunes en Zúrich. Montenegro se vuelve a casa con un punto más, insuficiente para abandonar el penúltimo puesto.

Polonia 0 - Eslovaquia 1

Un golpe de fortuna, un tanto en propia puerta del zaguero del Lech Poznan Seweryn Gancarczyk a los tres minutos de partido, propició la victoria de Eslovaquia, que logró su primera clasificación para un Mundial, el de Suráfrica 2010. Eslovaquia acudió a Polonia con la necesidad imperiosa de la victoria para evitar que el conjunto esloveno, que venció a San Marino, culminara una remontada clasificatoria.

Suecia 4 - Albania 1

La selección de Suecia se despidió de su trayecto clasificatorio hacia el Mundial 2010 con una inútil victoria frente la débil Albania. El conjunto de Lars Lagerbäck, que afrontó los dos últimos compromisos de la fase como líder del Grupo 3 y con el pase hacia Suráfrica en su mano, se encontró en una situación inesperada e indeseada en el duelo de cierre. Pendiente de las evoluciones de Portugal en Guimaraes contra Malta para agarrarse a las eliminatorias de repesca, dejó de lado el juego en el partido frente Albania.

Inglaterra 3 - Bielorrusia 0

Sin presiones y con el objetivo de rematar la campaña de forma triunfal, la Inglaterra de Fabio Capello concluyó su último trámite del grupo 6 hacia Suráfrica con un merecido 3-0 ante el combinado bielorruso. Los "tres leones" que tutela el técnico italiano querían noche de celebración y lo lograron en Wembley, donde finiquitaron la fase como campeones de grupo.

Portugal 4 - Malta 0

La selección portuguesa, que no contó con el lesionado Cristiano Ronaldo, jugará la repesca para el Mundial 2010 tras despachar sin complicaciones a una débil Malta por 4-0, triunfo que le garantiza el segundo puesto del Grupo 1. El técnico luso, Carlos Queiroz, consiguió la tercera victoria consecutiva apostando por un 4-3-3 que no le había funcionado, en cambio, en los primeros partidos de la fase de clasificación del grupo.

Dinamarca 0 - Hungría 1

Hungría le aguó la fiesta a Dinamarca, recién clasificada para Sudáfrica, y acabó con su condición de invicta en esta fase en un partido en el que marcó cuando mejor jugaba su rival y luego supo mantener el resultado. Con la clasificación en el bolsillo, Dinamarca ofreció su mejor versión, con los dos Poulsen mandando en el centro y moviendo con rapidez el balón a los extremos

Italia 3 - Chipre 2

Italia se despidió de la fase clasificatoria con una victoria ante Chipre, en un encuentro en el que los chipriotas plantaron cara desde el principio a los italianos y que los "azzurri" remontaron gracias a Alberto Gilardino. Los hombres de Marcello Lippi, que en algunos de los últimos partidos han motivado dudas sobre su estado de juego, pasaron con sufrimiento un mero trámite futbolístico en la ciudad de Parma, toda vez que la clasificación para Suráfrica ya estaba en el bolsillo.

Francia 3 - Austria 1

Francia cumplió ante Austria en un partido intrascendente en el que marcaron Karim Benzema, Thierry Herny y André-Pierre Gignac para los galos y Marc Janko para los alpinos y cerró la clasificación mundialista del grupo 7 de la zona europea, con Serbia como líder y los "bleus" en segunda posición.

Grecia 2 - Luxemburgo 1

El pase suizo condena a la repesca a Grecia, que ganó 2-1 a Luxemburgo pero que pagó su mal comienzo en la fase de clasificación. El lunes en Zúrich conocerá su rival.

Turquía 2 - Armenia 0

Fatih Terim se despidió del banquillo de la selección turca con una victoria 2-0 contra Armenia, ya que presentó su dimisión el pasado fin de semana al no haber conseguido la clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica 2010. Visiblemente emocionado, Terim compareció ante los medios de comunicación tras el partido y agradeció a todos los jugadores, la federación de fútbol turca, los seguidores y los periodistas.

Andorra 0 - Ucrania 6

Ucrania encontró premio tras golear a la colista Andorra (0-6), junto a San Marino que no ha logrado punto alguno en el torneo. El cuadro ucraniano acabó como segunda del Grupo 6 de la zona europea y accede la repesca. Este resultado invalida la victoria de Croacia ante Kazajistán y la deja fuera al acabar tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_