_
_
_
_
_

La FIFA anuncia que abrirá un expediente a Maradona

El seleccionador de Argentina señala que no se arrepiente de sus groseras declaraciones

La FIFA ha trasladado al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armado Maradona, después de que su equipo se clasificara el pasado miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010. El anuncio fue hecho en El Cairo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ha evitado hacer otros comentarios al respecto.

"No tenemos otra opción y le abriremos un expediente", ha declarado Blatter. Unas declaraciones polémicas de las que el técnico no se arrepiente. Diego Maradona, afirmó hoy que no tiene por qué pedir disculpas tras haber arremetido contra la prensa de su país una vez lograda la clasificación del equipo al Mundial de Sudáfrica 2010. "No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial", indicó Maradona en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.

Más información
Viaje al reino de la infancia
Maradona, suspendido dos meses
Maradona avergüenza a Argentina

"No voy a volver atrás con este tema. Los únicos que se merecían la clasificación eran los hinchas que alentaron al equipo", dijo Maradona, quien tras la victoria del miércoles ante Uruguay en Montevideo recomendó a los informadores y comentaristas que le criticaron "que la chupen y que la sigan chupando". "No me tengo que disculpar. Fue un desahogo, pero no hay vuelta atrás", insistió. Al referirse a su abrazo después del partido con el secretario técnico albiceleste, Carlos Bilardo -de quien se asegura que estuvo distanciado-, dijo que "fue muy lindo".

"Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó (Julio) Grondona (presidente de la AFA) para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró. En cuanto al delantero del Barcelona Lionel Messi, comentó que "su movimiento es fundamental. En el primer tiempo ante Uruguay jugó por la derecha y nosotros estábamos atacando por la izquierda". "Si él tiene la pelota el equipo se atreve, se motiva. Y esto es lo que busco de él, y sin embargo no pudo dar todo lo que pudo dar en los entrenamientos", añadió.

"Con Gonzalo Higuaín encontramos el 9 que aguanta la pelota arriba, que sale a jugar, que tiene buen pie. Creo que lo de ''Pipita'' es importantísimo para nosotros", afirmó. "Mañana nos reuniremos con los preparadores físicos para meternos de lleno en lo que será la concentración nuestra en Sudáfrica. Hasta que no lográramos la clasificación no podíamos hacer nada", dijo. "Bilardo estuvo en Sudáfrica, pero tenemos que ir nosotros y encontrar el lugar en el que estemos cómodos. Mañana hablaremos de lo que haremos de aquí al mundial", comentó.

La victoria de Argentina ante Uruguay y la consecuente clasificación para el Mundial de Sudáfrica tuvo un oscuro epílogo a causa de la dedicatoria que hizo el seleccionador argentino, Diego Maradona, al final del partido. "A los que no creían, con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando", aseveró Maradona sin inmutarse ante los sorprendidos periodistas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_