_
_
_
_
_
BARCELONA

El Barça ratifica a Oliver y Laporta desvela que cobra más de 600.000 euros

Oliver, que encargó una "auditoría de seguridad" sobre cuatro de los cinco vicepresidentes del club, seguirá como director general corporativo del Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha explicado que la Junta Directiva del club ha ratificado de "manera unánime" en su reunión de hoy al director general de la entidad, Joan Oliver, cuestionado por encargar informes sobre cuatro de los vicepresidentes, y ha desvelado su mejora de contrato, 600.000 euros fijos más variables.

"A propuesta mía, pedí a los miembros de la Junta tratar el tema de Joan Oliver, pero mis compañeros, de manera unánime, declinaron la opción de reabrir el asunto y ratificaron la labor que está haciendo", ha asegurado Laporta en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras dar por "cerrado" un tema que pasó "hace seis meses", el de los vicepresidentes espiados. Sobre el aumento de sueldo de Oliver, Laporta ha desvelado que en los últimos tres meses no se le ha aumentado, aunque sí que se hizo antes.

Más información
Espiados y desprotegidos en el Barça

"La función de Oliver es muy importante para nuestro proyecto. Creo que está haciendo un muy buen trabajo y que lo está demostrando. En año de crisis, el Barça ha vuelto a dar beneficios", ha señalado el máximo dirigente del club. Laporta ha explicado que dado este buen rendimiento "se habló de que merecía tener un sueldo en consonancia con la importancia de su rol", que se traduce en la mejora de contrato que obtuvo el director general, que fija su sueldo en 600.000 euros más variables.

El presidente azulgrana ha reclamado "tranquilidad" para poder afrontar la gestión del club, tras unas semanas con escándalos. "Pido tranquilidad en el entorno para que todos podamos remar en la misma dirección y el Barça continúe en este contexto", ha destacado Laporta. Además, Laporta ha negado que se haya tratado en la reunión de hoy la posible candidatura continuista que salga de la actual junta directiva con vistas a las elecciones del próximo año.

"No se ha hablado de nada de esto porque tenemos claro que tenemos que centrar nuestra acción en gobernar, que tenemos la sensación que puede ser otro gran año para el barcelonismo", ha proclamado el presidente.

Oliver y Laporta, durante la rueda de prensa
Oliver y Laporta, durante la rueda de prensaENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_