_
_
_
_
_

Nadal, en semifinales tras la retirada de Ljubicic

El número dos se enfrentará a Feliciano López

El español Rafael Nadal venció al croata Ivan Ljubicic, por 3-6, 6-3 (15/15) y abandono por lesión , y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde se medirá con su compatriota Feliciano López. Ljubicic se hizo con el primer set, con un juego primoroso al ataque con el que logró seis saques directos y anotó precisas voleas, marcando un 3-0 inquietante, pero el veterano jugador croata de 30 años, se agotó en varios intercambios forzados por la tenacidad de Nadal.

Tras ceder el segundo, Ljubicic notó molestias en su muslo izquierdo y acabó pidiendo tiempo médico, se tumbó en la pista y recibió tratamiento. Luego el fisioterapeuta le vendó esa pierna e Ivan intentó continuar, pero a la hora y 36 minutos, tras disputar dos puntos en el primer juego, optó por renunciar. El jugador croata se convierte así en el octavo que abandona el torneo por lesión.

Más información
Feliciano, en semifinales de Shanghai

Nadal: "A veces me sorprendo con alguno de mis golpes"

"A veces me sorprendo a mí mismo con alguno de mis golpes, pero eso es parte de mi juego", afirmó hoy el español, que pasó contra Ljubicic después de que el croata se tuviera que retirar del partido por una lesión en la cadera izquierda. "Jugando contra un sacador como Ljubicic, el más mínimo error se te complica mucho más que contra cualquier otro jugador", señaló. Nadal mañana jugará contra Feliciano López, un partido que él ve "muy parecido" al que tuvo hoy. "Él está en un gran estado de forma, sobre todo después de alcanzar por primera vez una semifinal y habrá ganado mucha confianza. Tengo que jugar bien y, como siempre, imponer mi juego", añadió. "Es un gran sacador y va a ser peligroso y lo está demostrando en los partidos anteriores que ha jugado aquí", valoró Nadal.

Ivan Ljubicic es atendido durante el encuentro
Ivan Ljubicic es atendido durante el encuentroREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_