_
_
_
_
_
LIGA | ZARAGOZA 2 - RACING 2

El Zaragoza se despista y revive al Racing

Tchité y Serrano neutralizan la ventaja del equipo de Marcelino

El Racing amargó la vuelta de Ángel Lafita al Zaragoza. El delantero brilló en la actuación de su equipo , a la que le sobraron los últimos diez minutos, el tiempo que el equipo cántabro tardó en recuperarse de sus heridas. El Racing ha concedido un aspecto más que presentable fuera de Santander. De hecho, es donde ha conseguido amasar sus puntos. En La Romareda parecía que iba a seguir por el mismo camino. Le quitó la pelota al Zaragoza y quiso acercarse a Carrizo, pero no supo unificar el espacio entre el centro del campo y sus delanteros. Por su parte, el Zaragoza se dedicaba a remolonear. Hubo que esperar al primer gol para que el partido tomase otro cariz. Pavón recogió un rechace en el área y su acción animó al Zaragoza, que a partir de ahí causó aún más daño al Racing.

Zaragoza 2 - Racing de Santander 2

R. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón (Pablo Amo, min.61), Paredes; Pennant, Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (Ewerthon, min.59) y Arizmendi (Abel Aguilar, min.69).

Rácing de Santander: Toño; Pinillos (Luis García, min.71) Morris, Torrejón, Christian; Arana (Geijo, min.59), Colsa (Canales, min.71), Lacen, Oscar Serrano; Tchité y Munitis.

Goles: 1-0. min.22: Pavón; 2-0. min.33: Arizmendi; 2-1. min.80: Tchité; 2-2. min.85: Oscar Serrano.

Arbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Ponzio (min.93), del Real Zaragoza. Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y a los visitantes Pinillos y Christian.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Manuel López-Alonso Polvorinos, que fuera presidente del Racing de Santander entre las temporadas 1973 y 1979 y que falleció recientemente.

Lafita adquirió la dirección, agujereando la defensa siempre que se presentaba la ocasión. Superado el episodio de la disputa entre Deportivo y Zaragoza, el futbolista apareció sin sospecha alguna de verse afectado. Un escorzo suyo por el costado izquierdo lo transformó Arizmendi, con una genialidad, en el segundo tanto.

Con el partido casi resuelto, el Zaragoza vivió casi toda la segunda mitad en la tranquilidad. El Racing, que acostumbra a desinflarse cuando recibe el primer gol, no transmitía señales positivas. Quería, pero no sabía cómo. Hasta que, en un suspiro, lo mismo que había tardado el Zaragoza en adelantarse, destrozó la alegría de su rival. Tchité afinó por vez primera la puntería y enganchó una volea que sembró los nervios en el equipo de Marcelino. Y cinco minutos después, Serrano aprovechó la mala posición de Carrizo para colocarle una vaselina que le devolvió al Racing una igualada con la que nadie contaba. Jorge López, en el descuento, mandó la pelota al larguero, pero ya era tarde para el Zaragoza.

El defensa del Racing Pablo Pinillos se anticipa a Ángel Lafita, del Zaragoza.
El defensa del Racing Pablo Pinillos se anticipa a Ángel Lafita, del Zaragoza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_