_
_
_
_
_
LIGA | MÁLAGA 1 - ALMERÍA 2

El Málaga se hunde en el pozo

El Almería se impone a un rival inoperante, sin pegada ni brújula

El Málaga sigue inmerso en el letargo esta temporada. Colgado en puestos de descenso, recibió al Almería con la urgencia de la victoria tras un inicio liguero escaso en goles, juego y resultados y sin conocer la victoria desde la primera jornada. Y no pudo. Cayó ante el equipo de Hugo Sánchez, que solventó las descabezadas acometidas del conjunto de Muñiz, faltas en su mayoría de sentido y claridad.

Cada jornada que pasa es más evidente que al equipo de Muñiz le falta pegada y sobre todo una brújula. Ayer dominó el encuentro de principio a fin, tuvo la pelota y trató de buscar la portería contraria. Pero, por mucho que lo intente, es un lugar al que no llega con claridad ni por asomo a pesar de colgar infinidad de balones al área. El Málaga se basó en las bandas, pero de tal manera que nadie era capaz de colocar una pelota con opciones de que otro la rematara. Difícil ecuación.

Málaga 1 - Almería 2

Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado (Luque, m.46), Manu Torres; Valdo (Baha, m.46), Xavi Torres (Forestieri, m.53), Juanito, Duda; Benachour y Edinho.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.85), Soriano (Uche, m.74), M'Bami, Bernardello; Crusat y Piatti (Pellerano, m.76).

Goles: 0-1, M.39: Cisma. 0-2, M.40: Soriano. 1-2, M.68: Edinho.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m.21), Cuadrado (m.44) y Weligton (m.84) y a los futbolistas del Almería M''Bami (m.4), Bernardello (m.20) y Acasiete (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 27.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del guardameta del Málaga Roberto Santamaría y también por la muerte del periodista Andrés Montes.

Sin otro recurso de su oponente, al Almería le bastó con estar sereno atrás, contener las arremetidas del Málaga y que algunos de sus hombres de arriba engancharan el balón con espacios por delante. Lo hicieron Crusat y Piatti. El primero fue infalible en sus galopadas. Cada vez que entraba en juego se oía el runrún en la grada y temblaban los centrales. Una y otra vez hasta que provocó la falta que Cisma clavó en la escuadra. Y el punta argentino incordió a la zaga local y encontró en Cuadrado a un aliado. El central se complicó en la salida, la perdió y Piati sólo tuvo que ceder a Soriano para poner el 0-2 en el marcador. Dos goles en dos minutos.

En la segunda parte, Muñiz sacó toda la artillería del banquillo. Posibilidades hubo, pero también ansiedad por llegar a puerta y escasez de sensatez en la creación. Llegó el gol de Edinho por empuje más que por cabeza en una propuesta que se basó en Luque colgándola desde la izquierda.

Domingo Cisma, del Almería, celebra el primer tanto ante el Málaga.
Domingo Cisma, del Almería, celebra el primer tanto ante el Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_