_
_
_
_
_
FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se deshace de Abel

El club rojiblanco se cobra la cabeza del entrenador tras los malos resultados en Liga y 'Champions'

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy la destitución del entrenador Abel Resino por los malos resultados cosechados por el equipo, que sólo ha sumado seis de los 21 puntos disputados en Liga y ha ganado uno de los últimos 10 partidos oficiales, dejando al cuadro colchonero al borde de la eliminación en Liga de Campeones. En un breve comunicado publicado en su página web, el club afirma que "Abel Resino ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid en la mañana del viernes 23 de octubre".

El técnico y Jesús García Pitarch, director deportivo, ha ofrecido una rueda de prensa a las 10.30, apenas 20 minutos después de hacer pública la destitución, que no ha durado más de diez minutos, en la que ha dado la posibilidad a Abel Resino de decir adiós al club. Muy diplomático, informa José Marcos desde el Vicente Calderón, sin cargar contra ningún directivo del club, entre ellos García Pitarch, con el que no congeniaba por haberle dejado una plantilla corta y mal confeccionada, el ex portero ha dado las gracias a la entidad por haberle permitido trabajar al frente del equipo. "Quiero desearle suerte a este club, las circunstancias no se han dado bien y sabemos cómo funciona esto. Es un adiós, no sé si un hasta siempre, sólo sé que estoy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila ", ha declarado Abel, que pone fin a su etapa como técnico rojiblanco tres ocho meses y medio en el cargo.

Más información
Laudrup alarga la agonía de Abel
"Dimitir es de mediocres"
El Atlético ficha a Quique de rebote

El Atlético, que ha destituido dos entrenadores en los últimos nueve meses (el mexicano Javier Aguirre el pasado mes de febrero y Abel Resino hoy mismo) por los malos resultados, aún no tiene sustituto cerrado para el técnico, tras la negativa del danés Michael Laudrup en las intensas negociaciones de ayer.

Abel Resino, que llegó al Atlético en el mes de febrero como relevo del mexicano Javier Aguirre, consiguió en la pasada campaña el objetivo de meter al equipo en la Liga de Campeones, a través de una fase previa donde eliminó al Panathinaikos con victoria tanto en la ida como en la vuelta. Sin embargo, el inicio de temporada no fue el deseado y el conjunto rojiblanco empezó a mostrar sus carencias de antaño, sobre todo defensivas, con el añadido de no encontrar solución en esta ocasión ni en Diego Forlán, ''Bota de Oro'' 2008-2009 y que lleva dos tantos este año, ni en el ''Kun'' Agüero (2 goles).

Así, el equipo madrileño perdió por un claro 3-0 ante el Málaga en el primer choque liguero, y posteriormente no pudo con el Racing en el Vicente Calderón para caer en el Camp Nou, y encadenar dos nuevos empates consecutivos (Almería y Valencia), antes de conquistar tres puntos ante el Zaragoza, que no fueron refrendados ante Osasuna, partido en el que se volvieron a disparar las alarmas y las voces críticas contra el técnico de Velada.

En la Liga de Campeones, el Atlético tampoco camina con buen paso y ni siquiera fue capaz de ganar en casa al modesto APOEL chipriota (0-0), perdiendo, además de ayer miércoles en Londres, en su visita al Oporto (2-0).

Los rojiblancos marchan decimoquintos en la Liga BBVA, a trece puntos del FC Barcelona, y en Liga de Campeones llevan un punto y parecen destinados a pelear por la Europa League con los de Limassol. Las cifras también son claras con nueve goles a favor y 17 en contra en Liga, y ninguno a favor y seis en contra en el torneo continental. Tampoco ha ayudado a Abel Resino la situación convulsa que ha vivido el club en el estreno de la campaña, ni la falta de fichajes para reforzar una plantilla, que sigue siendo corta. Juanito llegó libre, Jurado y Cléber fueron repescados del Mallorca, y Reyes del Benfica, por lo que los únicos que costaron fueron el portero Sergio Asenjo y el joven defensa paraguayo Leandro Cabrera. Además, perdió al holandés Heitinga con el mercado de fichajes cerrado.

Sobre si considera o no injusto su cese, Abel no ha querdo entrar en polémicas: "da lo mismo. La situación estaba ahí y lo que había que hacer era reconducirlo de alguna manera, aunque el juego del equipo no se corresponde con los resultados". "Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha prestado desde el primer día que llegué aquí y el cariño hasta hoy que me marcho. He estado mucho tiempo en este club y he hecho de todo", ha concluido Abel, que será sustituido por Santi Denia hasta que el equipo encuentre un técnico nuevo.

A la espera de decidir un entrenador dispuesto a entrenar al Atlético, Santi Denia, elegido por el club, dirigirá al cuadro madrileño en el partido de mañana frente al Mallorca, acompañado por el segundo de Abel, Juan Sabas, Miguel Peiró, preparador físico del equipo, y Miguel Bastón, preparador de porteros.

El técnico rojiblanco, durante el partido de Liga de Campeones ante el Chelsea
El técnico rojiblanco, durante el partido de Liga de Campeones ante el ChelseaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_