_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE MALAISIA

Una 'pole' de campeonato

Rossi, que sumará su séptimo título en Malaisia si termina entre los cuatro primeros, suma su séptima pole del año por delante de Lorenzo y Pedrosa

Todo está dispuesto en el circuito de Sepang, en Malaisia, para que Valentino Rossi y toda su troupe festejen este domingo la consecución de la que sería su séptima corona mundial de MotoGP y la novena en el total de las categorías. Lo tiene fácil el italiano, que debe cruzar la meta entre los cuatro primeros clasificados o esperar a que Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, no consiga subirse al podio. En cualquier caso, Rossi no es de esos deportistas que acostumbran a especular, y hoy lo ha vuelto a demostrar al adjudicarse su séptima pole position de la temporada, esta vez por delante de Lorenzo y de Dani Pedrosa. A falta de dos minutos para que la sesión de clasificación terminara, el 46 ha dado una última vuelta de vértigo, los dos últimos parciales estratosféricos, y se ha colocado nueve décimas por delante del resto. Hoy estaba a otro nivel, porque sólo así se entiende que haya podido rebajar el récord de la pole anterior, que marcó él mismo hace tres años, cuando aún se corría con motos de 990cc y con neumáticos especiales que sólo se empleaban en la tanda definitiva. Así las cosas, Il Dottore afronta el momento decisivo del campeonato desde una posición privilegiada, una circunstancia que, en teoría, debería bastarle para ahorrarse situaciones embarazosas como las que habitualmente se dan en la primera curva.

Más información
"Yo me topé con una pared, Doohan, lo que es ahora Rossi"
Vuela Stoner, se corona Rossi

"A este nivel siempre hay que intentar extraer el máximo potencial de la Yamaha", ha dicho Rossi. "Nuestra moto funciona muy bien en esta pista, y, además, hemos confeccionado una estrategia muy acertada con los neumáticos que nos han permitido tener bastante tiempo para ir a por la pole", ha zanjado el motociclista de Tavullia. "Hay veces que no te sientes confiado o con el feeling [las sensaciones] necesario para rodar rápido. Evidentemente, hoy no es uno de los días más felices de mi vida", ha resumido Lorenzo.

En la categoría de plata, Hiroshi Aoyama ha logrado su segunda pole de la temporada y encara de forma inmejorable la carrera que también le podría coronar campeón del dos y medio. Aoyama alcanzará el título si gana la prueba y Marco Simoncelli (arranca el octavo), no termina entre los cinco primeros; si el japonés cruza la meta el segundo y el italiano no se clasifica entre los diez primeros; o si Hiro finaliza tercero, Simoncelli no lo hace entre los 14 primeros ni Bautista (sale el quinto) el primero o el segundo, y siempre que Barberá (parte el cuarto) no se imponga.

En el octavo, Marc Márquez arrancará el primero tras haberse adjudicado su segunda pole del año de forma extraordinaria.

El piloto de Yamaha, a un paso de conquistar su octavo título. En la imagen, momentos antes de lograr la 'pole'
El piloto de Yamaha, a un paso de conquistar su octavo título. En la imagen, momentos antes de lograr la 'pole'AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_