_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola recupera a Henry

El francés recibe el alta tras 15 días de baja y podrá jugar mañana ante Osasuna

El francés Thierry Henry ha recibido el alta médica, una vez recuperado de la lesión muscular que sufría y que le ha mantenido fuera del equipo desde hace 15 días. El delantero francés se lesionó durante el partido internacional que la selección de su país jugó ante Austria. Las pruebas médicas determinaron la existencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Anteriormente Henry también sufrió una lesión muscular, en el encuentro ante el Málaga, al lesionarse en el aductor de la pierna izquierda, zona en la que se resintió de una elongación.

Hasta la fecha, el francés ha disputado tres encuentros de Liga, uno de Champions, uno de la Supercopa de Europa y los dos de la Supercopa de España, sin estrenar aún su cuenta goleadora.

A pesar de eso, el técnico del Barcelona Pep Guardiola ha defendido al francés Thierry Henry. "Henry volverá a callar muchas bocas", ha vaticinado, aunque ha admitido que considera lógicos los comentarios que se vierten sobre el francés, porque se trata de un ''crack'' mundial, de "un jugador de otro nivel". El entrenador ha recordado que el delantero jugó la final de la Liga de Campeones mermado de condiciones, pero apostó "en que en el momento clave de la temporada" el Barça dispondrá de la mejor versión de Henry.

En todo caso, Guardiola ha querido dejar claro que "está muy contento" con Henry y que en ningún caso se ha planteado la posibilidad de que Pedro Rodríguez pueda ser su sustituto. "A Pedro le queda mucho que aprender para llegar al nivel de Henry. Lo ha hecho todo en el fútbol, nos ha dado muchísimo y nos dará".

En cuanto al partido mañana del Barça, Guardiola ha explicado que ante Osasuna será "una buena prueba de fuego", un encuentro que "marcará el futuro" de su equipo, después del miniciclo que los azulgrana deben afrontar antes del nuevo parón liguero de noviembre. "Vamos a un campo que de por sí, históricamente, es duro. Están en su mejor momento de la temporada. Camacho les salvó la temporada pasada y esta temporada están muy bien". El técnico ha recordado que Osasuna únicamente ha perdido contra el Sevilla y ha destacado el gran momento del uruguayo Walter Pandiani, un jugador que "marcó goles con 15 años y también cuando tenga 50", pero también "la agresividad" del equipo.

"Osasuna nos exigirá mucho, si no estamos rápidos te llevan a su ritmo y son muy difíciles de parar. Los laterales son muy agresivos, Aranda y Pandiani están muy bien; los extremos (Camuñas y Juanfran) son muy pillos, muy directos, tienen argumentos. Te hacen daño", ha insistido. "Es un partido muy importante, por la dificultad, por la prueba antes del partido que tenemos en Rusia. Cuanto mejor entremos en una buena dinámica, mejor para el partido decisivo contra el Kazan", ha dicho Guardiola, quien ha recordado que el año pasado en Pamplona "jugamos con peligro de perder, es un partido con riesgo".

Para Guardiola, Pellegrini es la misma persona que cuando entrenaba al Villarreal. "Tiene el mismo gusto por el fútbol, pero si alguien se piensa que el triplete se consigue en octubre, pues se equivoca", explicó. El entrenador del Barça no quiso opinar sobre la supuesta discusión subida de tono que protagonizaron en Alcorcón, el técnico del Real Madrid y el centrocampista Guti. "Desconozco lo que pasa en el vestuario del Real Madrid. En situaciones de este tipo, cuando me ocurran a mí, lo solucionaré en función de lo que vea", dijo.Pese a la insistencia de los medios, Guardiola recalcó que no sabe cómo reaccionaría ante un hipotético enfrentamiento con un jugador.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_