_
_
_
_
_
TENIS

Murray se pasea en el Ágora de Valencia

El tenista escocés se adjudica su sexto título de la temporada tras nueve semanas lesionado al derrotar a Youzhny en la final

Reapareció Murray en Valencia y la jerarquía del tenis mundial, con permiso de Roger Federer y Rafael Nadal, volvió a ordenarse. Nueve semanas después de una lesión en la muñeca, el tenista escocés paseó su tenis por el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y puso a su merced al ruso Mikhail Youzhny, a quien derrotó en poco más de una hora por 6-3 y 6-2. Para muestra de la superioridad de Murray, la estadística: sólo cedió tres puntos con su primer saque en todo el partido.

Así, el número cuatro tejió una red en la que aplacó por completo al moscovita, que defraudó ante una grada abarrotada y sedienta de partido largo. Youzhny no supo en ningún momento cómo contrarrestar el juego de su rival y se dejó enredar hasta caer fulminado desde el minuto uno. Murray, pupilo de Miles Maclagan y Alex Corretja, enlazó dos breaks consecutivos que le puso con 5-1 a su favor en los primeros compases. Mejoró el ruso, alargando el set tres juegos más, pero Murray no quiso que repitiera la épica lograda en semifinales ante Davydenko, y asestó el golpe final de la primera manga para comenzar la segunda con su servicio.

Desnortado, Youznhy perdió tres juegos consecutivos. Murray seguía a lo suyo, variando la altura de las bolas y haciendo daño con su revés cortado. Su rival no le podía seguir, y así, en un rápido lamento, cerró el partido con un 6-2 que significa su sexto título de la temporada, además de un rodaje ideal para afrontar el último Masters 1000 de la temporada la próxima semana en París.

El tenista escocés celebra con rabia un punto durante la final del torneo de Valencia
El tenista escocés celebra con rabia un punto durante la final del torneo de ValenciaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_