_
_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Queiroz convoca a Cristiano Ronaldo para la repesca

El seleccionador de Portugal incluye en la lista al delantero del Real Madrid pese a estar lesionado

El seleccionador portugués Carlos Queiroz ha convocado al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo para los decisivos partidos de repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 a pesar de que el ariete está lesionado. Como ya había avisado en los últimos días, el ex técnico blanco ha incluido a Cristiano Ronaldo entre los 23 futbolistas que afrontarán los partidos contra Bosnia de los próximos 14 y 18 de noviembre. El luso se perdió el derbi de ayer contra el Atlético de Madrid, después de que el parte médico del jueves indicara que aún tiene un edema óseo en el tobillo.

El de Madeira se lesionó el pasado 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y su problema se agravó por regresar a los terrenos de juego antes de estar completamente recuperado para disputar con su selección el partido de clasificación mundialista ante Hungría el pasado 10 de octubre.

Más información
Queiroz "seguramente" convocará a Cristiano Ronaldo

Por otra parte, Queiroz ha decidido dar la oportunidad de jugar con el primer equipo al portero del Chelsea Hilario y al centrocampista del Benfica Fábio Coentrao. También regresan a la convocatoria el valencianista Miguel, Hugo Almeida (Werder Bremen) y Ricardo Costa (Wolfsburgo). Otros tres jugadores de la Liga española también han entrado en esta lista ya que han sido incluidos el defensa del Real Madrid Pepe, el centrocampista del Málaga Duda y los delanteros Simao Sabrosa (Atlético de Madrid) y Edinho (Málaga).

La lista de convocados la completan los siguientes: Hilário (Chelsea), Eduardo (Sp. Braga) y Rui Patrício (Sporting) en la portería; Ricardo Costa (Wolfsburgo), Bruno Alves (FC Oporto), Paulo Ferreira (Chelsea), Miguel (Valencia), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Chelsea) y Rolando (FC Oporto) en la defensa; Deco (Chelsea), Duda (Málaga), Joao Moutinho (Sporting), Fábio Coentrao (Benfica), Miguel Veloso (Sporting), Raul Meireles (FC Oporto) y Tiago (Juventus) en la medular y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Liedson (Sporting), Nani (Manchester United), Hugo Almeida (Werder Bremen), Simao Sabrosa (Atlético Madrid) y Edinho (Málaga) en la línea de ataque.

El Real Madrid apela al reglamento

El Real Madrid, ante la convocatoria de su delantero Cristiano Ronaldo por la selección de Portugal para los partidos ante Bosnia Herzegovina, de repesca mundialista, enviará mañana la documentación médica que acredita su lesión y seguirá cuanto marca la reglamentación FIFA para estos casos. "Mañana mismo enviaremos a la federación portuguesa todos las pruebas médicas, tanto de nuestros médicos como del cirujano holandés Niek Van Dyjk, en las que se indica que Cristiano Ronaldo está lesionado y es baja", han declarado fuentes cualificadas del Real Madrid.

El club madrileño, además, tiene previsto atenerse a cuanto "refleja la reglamentación internacional" y si los médicos de la selección portuguesa desean revisar a Cristiano Ronaldo "se les invitará a que lo hagan en Madrid". "Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado, como ya han ocurrido en otros casos".

"Ya nos gustaría a nosotros poder contar con él. Si no lo hacemos, no es por un capricho; no queremos que se agrave", ha afirmado, por su parte, Jorge Valdano, quien ha recordado cómo recayó el jugador en su lesión. "Hay que recordar que por defender a Portugal se volvió a lesionar, por lo que está lejos de ser un jugador poco comprometido. Quizás el exceso de compromiso nos ha puesto en esta situación. Repetir errores ya sería muchísimo más grave", destaca.

Cristiano Ronaldo, tras lesionarse contra el Marsella.
Cristiano Ronaldo, tras lesionarse contra el Marsella.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_