_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Sólo 5.500 entradas de la final de la Copa Davis se ponen a la venta

Las federaciones autonómicas recibieron otras 5.000 para ofrecer a sus afiliados y las 6.000 restantes serán para patrocinadores e invitaciones

Mañana se pondrán a la venta las entradas para la final de la Copa Davis que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 4 y el 6 de diciembre. España se enfrentará a la República Checa en tierra batida interior y tendrá la posibilidad de sumar su cuarta Ensaladera de la década: la primera se ganó en 2000 y le siguieron las de 2004 y 2008. Sin embargo, de las 16.500 localidades disponibles, sólo alrededor de 5.500 podrán adquirirse a través de Ticket Master, el canal habitual utilizado por la Federación Española de Tenis (RFET). El precio de los abonos para los tres días de competición oscila entre los 340 euros, los más caros, hasta los 100 euros los más económicos.

Más información
Verdasco pasa a tercera ronda en París y Feliciano cae eliminado

La mayor parte de las entradas tuvieron ya una adjudicación dirigida por la propia federación, en base a las exigencias de la propia Federación Internacional (ITF). Entre 4.000 y 5.000 entradas fueron reservadas directamente para las federaciones autonómicas con el fin de priorizar la compra de abonos a los jugadores con licencia de tenis. La Federación Checa tenía derecho a 1.500 entradas y las reclamó para los seguidores de su selección que se desplazarán a Barcelona. Otras 1.500 se reservaron para los patrocinadores de la Copa Davis. La ITF recibe 300 invitaciones y Mapfre, patrocinador del equipo español y de la final, tiene derecho por contrato al 5% del aforo, es decir, unas 800 entradas. Por último, la RFET se reserva 3.000 abonos para invitaciones.

La organización desveló que paralelamente a la celebración de la final se realizarán múltiples actividades relacionadas con el tenis. La Ensaladera, el trofeo que acredita al ganador de la Copa Davis, será expuesto en diversos puntos de la ciudad de Barcelona, entre otros el aeropuerto de El Prat, y se especula con que más de un millón de personas lo visualizarán. Pero, además, la Federació Catalana de Tennis (FCT) organizará actividades de mini.tenis, exhibiciones de tenis para discapacitados intelectuales y en silla de ruedas, el Campeonato de España de tenis playa y el Campeonato absoluto de Cataluña en el CE Laietà. "Creo que conseguiremos impregnar la ciudad de un buen ambiente tenístico", concluyó Francesc Orriols, vicepresidente de la RFET y presidente de la FCT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_