_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DEL REY

Maxi se basta solo

Zaragoza, Xerez y Tenerife, al igual que el Madrid, otros tres 'primeras' que caen eliminados en esta ronda- Sufrimiento para el equipo de Emery y el Villarreal

Zaragoza, Tenerife y Xerez fueron los tres equipos damnificados en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se unían a la sorprendente eliminación del Real Madrid. Málaga, Celta y Osasuna fueron los tres equipos que les apartaron de una competición siempre bien vista por los equipos medianos de la tabla de la Primera División y que ayer acabaron su andadura precipitadamente. Sporting y Recreativo tuvieron que irse hasta la prórroga tras el empate a 1-1 en el tiempo inicial que igualaba el resultado del partido de ida. Barral adelantaba a los sportinguista y Barrales igualaba para el Recre. Hasta en eso se parecían ambos equipo.

OSASUNA 1- XEREZ 0

Un gol de Dady basta

Más información
La prueba del nueve del Athletic

Gozaba el Osasuna de ventaja ante el Xerez de su viejo amigo Ziganda, pero le costó tramitar una eliminatoria propicia tras el (1-2) de la ida. Las alternativas fueron continuas, más habituales en Osasuna pero no menos peligrosas en el Xerez, hasta que llegó el gol de Dady que ponía ya muy difícil la remontada del Xerez que tuvo su mejor ocasión en las botas de Mario Bermejo. Tensión que se rompió con el gol de Dady en la segunda mitad, después de que el árbitro obligara a repitar las líneas del campo en la segunda mitad, por culpa de la lluvia caída durante el partido. Ziganda, en su regreso a Pamplona no guardara un buen recuerdo de su visita.

TENERIFE 0- CELTA 1

Danilo impulsa al Celta

Se presentaba igualada la eliminatoria entre un recién ascendido, el Tenerife, y un ex primera venido a menos, el Celta, que había ganado 2-1 en el partido de ida. La igualdad en la vuelta fue máxima manteniendo un punto de tensión hasta que Danilo, el centrocampista céltico, marcó en la segunda mitad poniendo la eliminatoria imposible para el conjunto insular, ya incapaz de dar la vuelta no sólo a un marcador adverso sino a un partido tremendamente complicado.

La igualdad se rompió en una jugada aislada del goleador céltico que desequilibró la balanza frente a un Tenerife que increíblemente fue incapaz de lograr un solo gol, una de sus facetas más acreditadas.

ATLÉTICO 6- MARBELLA 0

Festejo de Maxi Rodríguez

A priori, no tenía problemas el Atlético que había ganado 0-2 en Marbella liquidando virtualmente la eliminatoria. Para que no quedara duda alguna, cuatro goles en la primera mitad liquidaron el asunto para mayor gloria de Maxi Rodríguez. El 6-0 final tuvo como protagonista al extremo argentino que marco cuatro goles (los otros dos fueron obra de Jurado y Sinama-Pongolle). En definitivas no hubo partido sino un ejercicio de autoestima para el Atlético que eutilizó el enfrentamiento frente al debilísimo Marbella para seguir preparando su resurrección que le saque del pozo de la Liga y le permita soñar en la Copa del Rey.

No vive Maxi Rodríguez su mejor momento en el Atlético y ayer se reivindicó con cuatro goles aunque fuera contra un rival menor y ya entregado de antemano. Sin duda fue la lectura positiva más particular de un encuentro que se desniveló tan pronto que pudo resultar tan escandaloso como la diferencia entre ambos equipos. Maxi consiguió la gloria y el Atlético recuperó unas dosis de tranquilidad, algo nunca de sobra en un club tan convulso.

VALENCIA 2- ALCOYANO 2

El susto en el cuerpo

Primero fue el gol de Marchena. Luego el de Zigic, es decir la tranquilidad tras la victoria (0-1) del Valencia en el partido de ida. Llegaba el momento del trámite pero al Valencia se le acabaron los sellos y los papeles oficiales, y comenzó a sufrir. Primero cuando marcó Víctor Curto, luego cuando fue expulsado su central Alexis, más tarde cuando se creció el Alcoyano que, entre otras cosas, disparó al travesaño, antes de que Carpio consiguiera el 2-2 que ponía un nudo en la garganta de Mestalla.

Un tercer gol del Alcoyano eliminaba al Valencia que jugaba con diez futbolistas y aturdido, sin saber a qué atender y decidiendo resistir como único objetivo. Lo logró aunque fuera mediante agobios inimaginables a priori. La Copa demostró, una vez, más que no sólo pone a prueba el juego de un equipo sino su mentalidad para afrontarla sobre todo en circunstancias favorables.

VILLARREAL 1- PUERTOLLANO 0

Rossi, al rescate

Había recuperado el pulso el Villarreal tras su mal comienzo en la Liga, pero la visita del Puertollano le devolvió durante muchos minutos al infierno. Con un solo gol de renta en el partido de ida, el Villarreal sufrió una oportunidad de Honorio en la primera mitad que le hizo temblar. Después, acudió Rossi al rescate para marcar el gol que ponía las cosas muy difíciles para el equipo manchego que, sin embargo, disparó al palo en una jugada de Acorán, antes de que el Puertollano sufriera la expulsión de Pelegrina, que ya limitó sus opciones de remontar la eliminatoria que por momentos tuvo a su alcance. El Villarreal dio un paso adelante en la competición, pero quizás dio un paso atrás en su imagen recobrada en la Liga.

SEVILLA 5- AT. CIUDAD 1

Goles de todo tipo

El Sevilla con la disputa finiquitada en el partido de ida (2-4) se tomó el encuentro con el aire de un entrenamiento tranquilo sin más exigencia que adornar su juego y ensayar sus distintas variantes para cuando sea necesario. Sin embargo, fue Santamaría quien adelantó al Atlético Ciudad para poner un poco de morbo a lo que tenía toda la pinta de un trámite sin mayor interés. Reaccionó el Sevilla inmediatamente y Navas equilibró el marcador para evitar que asomaran las dudas. Kanouté, de penalti, Luis Fabiano, de libre directo, y el canterano José Carlos, con dos goles, evitaron cualquier debate y dieron por concluido el partido y la eliminatoria ante un Atlético que vivió su momento de gloria cuando se adelantó en el marcador aunque acabó pagado su atrevimiento muy caro.

DEPORTIVO 0- MURCIA 0

Una jugada clave

Al Murcia que había perdido 0-1 en su estadio en el partido de ida, se le cayó el mundo encima cuando el árbitro decretó penalti en su contra y la expulsión de su futbolista Iñaki Bea que le obligaba a un esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, cuando Sergio erró en el lanzamiento del penalti volvía a abrirse una ventana a la esperanza que finalmente se cerró sin goles de uno y otro, certificando el pase del Deportivo, que no corroboró su buen estado de forma en la Liga y pasó más apuros de los previstos en la Copa.

MÁLAGA 0- ZARAGOZA 0

Tensión y punto

El Málaga empató a cero en La Rosaleda e hizo valer el empate a uno cosechado en La Romareda en el partido de ida, que le vale para acceder a la siguiente eliminatoria por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.

La tensión, tras el resultado de ida, era absoluta y el partido pudo volcarse para cualquiera de los lados aunque al final se impusieron las defensas y de eso se benefició el equipo andaluz al que le bastó el agobiante empate inicial para seguir adelante en esta competición.

Maxi celebra uno de sus goles
Maxi celebra uno de sus golesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_