_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Adrián Campos presenta a Bruno Senna

El brasileño debutará en la F-1 con el Campos-Meta tras firmar un contrato por dos años

Bruno Senna, de 26 años, ha sido presentado en Murcia como el primero de los dos pilotos que el próximo año conducirán los monoplazas de la escudería Campos-Meta1 en el Mundial de F-1. Senna, subcampeón de GP2 en 2008, ha firmado un contrato de dos años con el equipo español, uno de los tres elegidos para entrar en la parrilla de 2010. el brasileño, sobrino del triple campeón mundial Ayrton Senna, no percibirá ningún sueldo de la escudería, pero tendrá libertad para negociar patrocinadores personales.

"Si estoy aquí es porque confío plenamente en Adrián [Campos]", ha indicado el brasileño. "Hablé con casi todas las escuderías menos Ferrari, y todas exigían que les aportara cinco millones de euros en patrocinios. Al final llegué a un acuerdo con Campos porque su oferta no dependía de los patrocinadores, me quieren porque creen en mí y porque piensan que mi nombre les ayudará a conseguir más patrocinadores".

Más información
Los Ferrari toman la Alameda de Valencia

Adrián Campos, director general del equipo, ha afirmado que la escudería ya tiene patrocinadores y que no depende de la aportación de sus pilotos. "En sólo cinco años, Bruno llegó de la nada a ser subcampeón de la GP2 y eso no lo hace cualquiera", ha afirmado Campos, ex piloto de F-1. "Lleva 200 carreras, mientras que la mayoría de pilotos de F-1 han corrido más de 1.000, porque apenas hizo karting", ha agregado. "Ya ha demostrado que es un buen piloto y estoy convencido de que lo mejor está aún por llegar".

Bruno Senna apuntaba una carrera brillante en el karting, cuando su tío, Ayrton Senna, falleció en accidente en el circuito de Imola en 1994. Entonces, su familia se negó a que Bruno siguiera compitiendo. Y esta postura se reafirmó con más fuerza cuando un año después su padre falleció en un accidente de moto. Pero unos años más tarde, Gerhard Berger, amigo de Ayrton, le llevó de nuevo a la competición. Primero en karts y rápidamente en fórmulas de promoción. En 2004 disputó dos carreras de F-BMW y en la segunda salió desde la primera línea de la parrilla. Aquel mismo año compitió en la F3 de Macao, donde acabó segundo. En 2005 y 2006 participó en la F3 británica y en 2007 saltó a la GP2, donde obtuvo su primera victoria en Montmeló. En 2008 concluyó subcampeón en la GP2.

Campos no quiso concretar nada respecto al segundo piloto. La incorporación de Pedro de la Rosa, primer objetivo de Campos, parece cada vez más lejos y se especula con el fichaje del ruso Vitaly Petrov.

Bruno Senna y Adrián Campos durante la presentación del brasileño.
Bruno Senna y Adrián Campos durante la presentación del brasileño.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_