_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

Un señor equipo

El Sevilla vence al Tenerife con demasiadas facilidades pese a las ocho bajas que mermaron la lista de Jiménez

Casi sin despeinarse, con oficio, haciendo lo justo. Aires de grande acompañan a este Sevilla, instalado en el podio de la Liga por méritos propios y gracias a triunfos como los de ayer . Dos chispazos de clase y dos ejemplos de monumental pegada para ganar en Tenerife cuando se afrontaba la cita con bajas del calibre de Palop, Escudé, Adriano, Dragutinovic, Sergio Sánchez, Duscher, Koné o Fazio. Un lujo de equipo, donde el técnico Manolo Jiménez hace debutar a Marc Valiente y la línea defensiva no se resiente lo más mínimo, quizás aliviada por la omnipresencia de Zokora.

Tres puntos más para seguir engrandeciendo el ánimo de los suyos y decirle bien claro y bien alto a Barcelona y Madrid que mucho cuidado con despistarse lo más mínimo. Ocho victorias en doce partidos, números que en otra Liga apoyarían con una firme base la candidatura al título. En octavos de la Liga de Campeones dos jornadas antes de la finalización de la fase de liguilla y por supuesto vivo en la Copa. Con estas poderosas armas, discutirle a Jiménez las formas o incidir en el cambio de Romaric por Kanouté se convierte en un ejercicio vacío y estéril. Ahí está el Sevilla, un gran Sevilla.

Tenerife 1 - Sevilla 2

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Luna, Bellvís (Ayoze, min. 67); Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Dinei, min. 82), Román Martínez (Angel, min. 57), Omar Ramos; y Nino.

Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Marc Valiente (Lolo, min. 66), Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté (Romaric, min. 60) y Luis Fabiano (Negredo, min. 76).

Goles: 0-1, min. 31: Perotti, de disparo ajustado, tras pase de Jesús Navas. 0-2, min. 47: Renato, de fuerte disparo desde la frontal del área. 1-2, min. 74: Nino, de disparo ajustado al palo.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Omar Ramos, Bellvís, Nino y Luna, y a los visitantes Luis Fabiano, Perotti y Jesús Navas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 20.551 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Alemania del ex meta local Robert Enke, y también por las víctimas producidas por violencia de género.

Tiene tantos recursos este equipo que no le importa ser dominado en muchas fases del partido, como le ocurrió ayer ante el Tenerife. Sobre todo, si la consecuencia de ese dominio es inofensiva para sus intereses. La sana intención del conjunto isleño, traducida en un fútbol de toque y con un Omar que se va haciendo cada día mejor jugador, apenas puso en apuros la maquinaria del Sevilla. Un equipo que llegó a Tenerife con bajas importantes y que salió victorioso en esta ocasión gracias al momento de esplendor que viven Jesús Navas y Perotti. El flamante internacional por España culminó una semana de ensueño con una nueva exhibición de clase y velocidad. La mejor forma de celebrar su 24 cumpleaños. Nadie como el extremo para representar los momentos de felicidad que vive el Sevilla.

Puede que el Tenerife sea un recién ascendido, pero los números que había ofrecido en su estadio no invitaban a un triunfo tan fácil del Sevilla, que jugó y ganó bajo la ley del mínimo esfuerzo. Bastó un robo de balón y una fulgurante salida al contragolpe de Jesús Navas para que el Sevilla decantara a su favor un partido insípido. Marcó Perotti para ensalzar el poderío en las bandas del Sevilla, el recurso que prevaleció por encima de todos. Renato, con un gran disparo desde fuera del área, hizo el segundo justo después de que el debutante Marc Valiente se jugara el penalti ante Nino.

El delantero del Tenerife acortó luego distancias, cortas en el marcador, siderales entre el potencial de los dos equipos. Ni se inmutó el Sevilla, que decidió dejar morir el partido para seguir instalado en el podio de la Liga. Hasta Romaric se lució con un cambio de juego de los de antes.

Sergio Aragoneses detiene un disparo de Kanoute.
Sergio Aragoneses detiene un disparo de Kanoute.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_