_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Messi, gran duda ante el Inter

El delantero argentino sufre una lesión de grado 1 en el abductor de la pierna derecha

Los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado que Messi sufre una lesión de grado 1 en el abductor de la pierna izquierda, pero no se descarta la participación del argentino en el partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán el próximo martes. El delantero albiceleste tuvo que retirarse en el minuto 75 del partido ante el Athletic, y hoy ha sido examinado por los médicos del club azulgrana. Después de las ecografías y la resonancia magnética a la que fue sometido en el Hospital de Barcelona se ha confirmado oficialmente la lesión, que no parecen privarle del clásico ante el Real Madrid, pero sí pone ciertas dudas para el partido de Champions.

La ecografía a la que se ha sometido el sueco Zlatan Ibrahimovic ha confirmado signos de mejora en la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y no se descarta para jugar frente al Inter. Durante los próximos dos días se seguirá evaluando la evolución del ariete para determinar su disponibilidad para el partido del próximo martes frente a su ex equipo en un enfrentamiento crucial para ambos conjuntos.

Más información
El Athletic ofusca al Barça

Por su parte, el marfileño Touré Yayá está prácticamente descartado para dicho compromiso debido a su malestar general que tiene por la gripe A. Además, esta tarde se confirmarán los resultados de las pruebas realizadas al mexicano Rafa Márquez que se cayó a última hora de la convocatoria frente al Athletic de Bilbao con los mismos síntomas.

Messi no ha podido estar en el entrenamiento del Barça tras el empate en la 'Catedral'. Además de con Messi, Guardiola tampoco ha podido contar con cinco Ibrahimovic, Piqué, Abidal, Touré y Márquez. 'Ibra' y Piqué se han entrenador en el gimnasio. Al margen de estas seis ausencias, Josep Guardiola ha podido trabajar con el resto de jugadores, aunque los que jugaron anoche lo han hecho en un tono más suave. Para completar el grupo de trabajo, los jugadores del filial Fontàs, Jonathan dos Santos y el portero Oier Olazábal también han estado en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

El delantero argentino mantuvo una pugna personal con Amorebieta durante todo el partido
El delantero argentino mantuvo una pugna personal con Amorebieta durante todo el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_