_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Redick y Carter acaban con los Raptors

Calderón logró 16 puntos y cuatro asistencias, pero su buen partido no tuvo recompensa

La presencia del escolta Vince Carter junto con el reserva J.J.Redick fue el arma ofensiva que utilizó Orlando Magic para conseguir la victoria por (96-104) ante Toronto Raptors y lograr la quinta consecutiva. Nada puede frenar a unos Magic, que sufrieron de nuevo la baja del base titular Jameer Nelson, y se han encontrado en el veterano Jason Williams y Redick con los jugadores que pueden compensar su ausencia. La demostración la dieron en el Air Canada Centre, donde sólo no tuvieron el control en el primer cuarto (28-22), cuando los hombres bajos de los Raptors, encabezados por el base español José Manuel Calderón, fueron superiores.

Luego surgió Carter para vengarse una vez más de su ex equipo, y sin importar los abucheos de los aficionados de los Raptors, se convirtió en la figura del ataque del equipo de Orlando para concluir el partido con 24 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Carter también le ganó el duelo individual al alero turco Hedo Turkoglu, por quien los Magic lo cambiaron después de concluir las pasadas Finales de la NBA. Turkoglu siguió sin ser factor en el juego de ataque de los Raptors y se quedó con sólo 11 puntos (4-12, 0-6 y 3-3), cuatro rebotes y dos asistencias.

Toronto Raptors 96 - Orlando Magic 104

Toronto Raptors (28+21+27+20): Calderón (16), DeMar DeRozan (1), Bargnani (11), Turkoglu (12), Bosh (22) -cinco inicial-, Jack (8), Sonny Veems (8), Nesterovic (4) y Johnson (14).

Orlando Magic (22+28+26+28): Williams (16), Carter (24), Howard (17), Pietrus (5), Lewis (11) -cinco inicial-, Johnson (-), Redick (19), Barnes (-), Gortat (4), Anderson (8).

Arbitros: Joe Crawford, James Capers, Mark Lindsay. Señalaron falta técnica a Howard y Van Gundy (entrenador), de los Magic. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 17.233 espectadores.

El jugador turco falló los seis tiros de triples que hizo y dejó a los Raptors con sólo un 28,1 (9-32) por ciento de acierto, comparado al 27,5 (6-16) de los Magic. Junto a Carter, el reserva Redick respondió con otro buen partido en ataque y siendo el jugador clave en los triples después de anotar 6-10 de campo y 4-7 desde el perímetro para repartir cinco asistencias. Otros tres jugadores de los Magic (11-3), que ya comparten el liderato en la División Sureste y la mejor marca de la Conferencia Este con los Hawks de Atlanta, también tuvieron dobles dígitos. Entre ellos, el pívot Dwight Howard, que a pesar de haber tenido problemas una vez más con la faltas personales, incluida una técnica por protestar, logró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes para ganar el duelo a los hombre altos de los Raptors, encabezados por el italiano Andrea Bargnani y el alero Chris Bosh.

Williams respondió como en sus viejos tiempos con los triples que ayudaron a su equipo y los 16 puntos compensaron los mismos que logró Calderón para los Raptors. De ahí que el parcial de (91-98) con dos minutos y 15 segundos por jugarse no fue más que el último espejismo del intento de los Raptors de tratar de luchar por el triunfo que se les fue al inicio del cuarto periodo cuando los Magic mostraron la mejor versión de equipo completo y sus rivales dejaron las carencias que sufren. Con los tres mejores encestadores en el banquillo por problemas de personales y el marcador empatado a (80-80), los reservas de los Magic, encabezados por Redick, explotaron con los triples, dos consecutivos, y pusieron a su equipo arriba en el marcador (80-90) cuando faltaban siete minutos y medio para el final.

El partido ya se había decidido, Redick y el alero Ryan Anderson (8 puntos) se habían convertido en el factor ganador para los Magic, que volvieron a poner en la cancha a sus titulares para asegurar la victoria, la octava en los últimos 10 encuentros disputados. De nuevo, los 22 puntos de Bosh no sirvieron para nada, porque no estuvo bien bajo los aros, perdió la batalla con Howard y la estrategia de Van Gundy, como lo demostraron los cinco rebotes que capturó.

Sin los triples de Turkoglu y la pobre condición física de Bargnani, no entrenó el sábado por los efectos de la gripe, la buena labor de Calderón tampoco tuvo recompensa. Calderón jugó 34 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3-3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencia y capturó dos rebotes. Los Raptors volvieron a perder en su campo (4-2), el segundo partido, y dejaron su marca global en 6-8.

Vince Carter intenta lanzar a canasta.
Vince Carter intenta lanzar a canasta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_