_
_
_
_
_

Henry: "Me he sentido muy solo"

El francés reconoce que pensó en dejar la selección tras su polémica mano

"Me arrepiento de la mano, los días después del encuentro me he sentido solo, muy solo, sin el apoyo de la federación francesa que sólo habló después de mi comunicado". En una entrevista al periódico francés L'Équipe , el jugador francés del Barcelona confiesa que pensó en dejar la selección después de la polémica que causó su trampa - controló un balón con la mano que terminó en gol de Gallas y clasificó a Francia- tras el partido ante Irlanda.

"Se me pasó por la cabeza pero a pasar de que me sentí abandonado no voy a dejar a mi país. El viernes sí pensé en dejarlo porque todo había ido demasiado lejos, estaba cabreado. Luego reflexioné. Pensé que había llegado a poner en peligro mi futuro en el Barcelona por acudir lesionado a una convocatoria de la selección. Nunca agradeceré lo suficiente al entrenador (Josep Guardiola) y al público del Barça su apoyo. No podía doblar la rodilla, pero me resultaba imposible no acudir cuando nos jugábamos la clasificación de Francia para el Mundial. Siempre he luchado con los míos. Como un perro. He decido que lucharé hasta el final."

Más información
La inmortalidad perdida de Henry
La mano de Henry no tiene marcha atrás
"Ir al Mundial es para Argelia como otra independencia"

Henry agradece también el apoyo de sus compañeros del Barcelona, "que estaban sorprendidos por todo lo que se desencadenó en Francia". Y concluye: "Soy francés y estoy orgulloso de serlo".

El control con la mano de Henry
El control con la mano de HenryREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_