_
_
_
_
_
TENIS | COPA DE MAESTROS

Verdasco se ahoga en la orilla

El español, al borde de la eliminación, tras sumar su segunda derrota ante Del Potro en la Copa de Maestros de Londres (6-4,3-6,7-6)

Alguien cree todavía en el milagro. "¡Vamos Fernando! ¡Acuérdate de Mar del Plata!", gritan desde la grada. Verdasco, sin embargo, no está como para pensar en la final de la Copa Davis vencida en Argentina el año pasado. Ha levantado dos bolas de partido frente a Juan Martín del Potro, le ha roto también el implacable saque cuando servía para cerrar el encuentro (4-6, 6-3 y 3-5), pero el tie break de la tercera manga está más que cuesta arriba. Lo ha perdido finalmente el madrileño, y en ese puñado de puntos cedidos, que reducen al mínimo sus opciones de estar en las semifinales del Torneo de Maestros (necesita, para empezar, que Roger Federer venza hoy a Andy Murray), se explican tanto su resistencia en el encuentro como su capitulación en la muerte súbita (4-6, 6-3 y 6-7).

Más información
Federer se sobrepone a un mal comienzo y destroza a Murray

Verdasco, que sólo se anotó un punto en el desempate, es un tenista víctima de su exhuberancia. Tiene tanto que ofrecer, tantas armas con las que hacerle daño al contrario, que a veces le falta claridad. Tiende, además, a elegir lo complicado sobre lo sencillo, lo espectacular sobre lo concreto, la línea frente al centro de la pista, y el riesgo máximo por delante de la mezcla de defensa y ataque. Si está fino, da miedo. En caso contrario, se difumina.

El español ha dejado esta tarde las señales que le han distinguido durante todo el curso: frente a un Del Potro oxidado, de nuevo atragantado el fin de temporada, Verdasco se llevó un set con su juego explosivo y acabó perdiendo. Falta algo de continuidad en su juego, que al mismo tiempo es pura dinamita. Se le pudo ver doliéndose del tobillo y quejoso de ambas rodillas. Aguantó apretando los dientes. Ha sido eso algo que ha cambiado en 2009. Queda por ver si es suficiente: le esperan el escocés Andy Murray el jueves y la final de la Copa Davis contra la República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre.

El español, durante el encuentro
El español, durante el encuentroAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_