_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Iverson regresa a los Sixers

El All Star vuelve al equipo que llevó a las finales de la NBA en 2001

Los Philadelphia 76ers alcanzaron un acuerdo con el Allen Iverson para que el escolta, que fue despedido por los Memphis Grizzlies hace dos semanas, regrese a la franquicia de Pennsylvania, donde pasó las primeras diez temporadas de su carrera profesional y con la que alcanzó las Finales de la NBA en 2001. El manager general de los Sixers, Ed Stefanski, ha anunciado el acuerdo con el veterano anotador, aunque no ha hecho públicas las condiciones del contrato que harán posible el reencuentro. Después de tres temporadas sin éxito lejos de la Ciudad del Amor Fraterno, Iverson regresará al equipo en el que vivió sus mayores éxitos.

"A raíz de la reciente lesión de Louis Williams, que estará de baja cerca de ocho semanas, sentíamos que Allen Iverson era la mejor opción posible en esa posición para ayudarnos ahora mismo", ha explicado el directivo de Philadelphia para justificar el regreso del segundo máximo anotador de la historia de la franquicia. Elegido por los Sixers en el draft de 1996, Iverson alcanzó la cima en 2001 conquistando el galardón de MVP de la temporada y alcanzando las Finales de la liga bajo las órdenes de Larry Brown, donde caerían derrotados contra Los Angeles Lakers de O'Neal y Kobe Bryant en cinco partidos.

La relación entre Iverson y Philadelphia terminó en diciembre de 2006, cuando fue traspasado los Denver Nuggets. Sin embargo, la sociedad que formó con otro anotador de primer nivel como Carmelo Anthony no dio los frutos esperados y dos años más tarde llegó a los Detroit Pistons. En la Ciudad del Motor The Answer tuvo problemas para adaptarse a un papel secundario dentro del equipo, situación que se repetiría en Memphis. Sin embargo, en los Grizzlies tan sólo disputó tres partidos oficiales antes de que decidieran prescindir de sus servicios.

Tres años más tarde, Allen Iverson regresa a los Philadelphia 76ers y, según anunció el club a través del comunicado publicado en su web, se espera que debute ante su afición. Tras el partido que disputarán esta noche en Oklahoma, los Sixers volverá a casa para iniciar el próximo día 7 una serie de cinco partidos como locales.

Allen Iverson.
Allen Iverson.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_