_
_
_
_
_
LIGA EUROPA

El Villarreal rompe su mal fario

El equipo de Valverde, en dieciseisavos tras conseguir ante el Levski la primera victoria lejos de casa

Sigue buscando el Villarreal su identidad. Difícil le resulta cambiar su imagen, más por voluntad de Valverde que por convencimiento de los propios jugadores. Siendo el mismo de siempre, para lo bueno y lo malo, conquistó la primera victoria en lo que va de temporada en la distancia. Lo consiguió a partir de un gran gol de Rossi , exponiendo lo justo y sin alardes, ayudado por un contrincante cándido con avaricia. Derrotado en Salzburgo el Lazio, el Villarreal certificó el pase para dieciseisavos de la Liga Europa.

Necesitaba ganar el Villarreal en Sofía, algo que no ha sabido hacer el conjunto de Valverde lejos de El Madrigal en lo que va de temporada. Y lo logró con cierta sosería. Buscando la solución al enigma que rebaja sus prestaciones como forastero, el preparador cacereño eliminó en Sofía un delantero de la alineación para intentar gobernar el partido a partir de la superioridad numérica en el centro del campo. Con Eguren ejerciendo de ancla, Pirès, Ibagaza, Escudero y Fuster formaron una línea medular inédita. Rossi quedó aislado en el ataque. Sin apenas presión en la grada y la temperatura moderadamente fría en el ambiente para lo que suele acontecer en Bulgaria por estas fechas, eEnfrentado a un rival tierno que ni siquiera ha sido capaz de lograr un gol en los cuatro partidos que ha dispuesto en la Liga Europa, el enemigo del Villarreal volvía a ser él mismo. Ambiguo en su proceder, el equipo castellonense conserva más los defectos que las virtudes del pasado. Valverde se está viendo incapaz de hacer cambiar el registro de equipo que juega a una velocidad de crucero, parsimonioso, previsible y blando.

Levski 0 - Villarreal 2

Levski: Mitrev, Milanov, Rabeh (Topuzakov Min. 46), (Benzoukane Min. 64), Miliev, Minev, Simonovic, Bardon, Zé Soares, Tasevski, Joaozinho y Hristov (Krastochev Min. 51).

Villarreal: Diego López, Ángel, Marcano, Godín, Capdevila, Eguren, Ibagaza, Pires (Cani Min. 59), Escudero, Rossi (Senna Min. 81) y Fuster (Nilmar Min. 70).

Goles: 0-1 Min. 37 Rossi. 0-2 Min. 84 Marcos Senna

Árbitro: Paul Allaerts (BEL) Tarjetas amarillas para Eguren y Ibagaza por parte del Villarreal y para los locales Tasevski y Milanov.

Incidencias: Penúltima jornada de la Europa League, correspondiente al grupo G. Encuentro disputado en el estadio Georgi Asparuhov de Sofía, con seis mil espectadores en las gradas.

Hay dos tipos de entrenador: el que adopta el estilo acorde a la materia prima que dispone. Y el que intenta inculcar su método sin importarle las características de los jugadores que posee. A Valverde siempre le ha gustado que sus equipos sean intensos y que se desplieguen con velocidad, concebidos más para contestar. Sólo Escudero y Fuster, nuevos en el equipo, sacados a la palestra ayer, pueden dar algo vértigo a un grupo, concebido más para la oratoria.

Sin hacer ruido se acercó el Villarreal a los dominios de la portería del Levski, un equipo despistado en las áreas, incapaz de dar dos pases precisos en las cercanías de Diego López y capaz de tragarse un tímido desmarque de Rossi a lanzamiento de falta de Ibagaza. Pinchó el esférico el italiano y disparo cruzado. Un gol que ponía en evidencia la superioridad del Villarreal ante un sucedáneo de equipo y que le da el pase a dieciseisavos. Mientras, sigue buscando su identidad.

Los jugadores celebran el segundo tanto del Villarreal.
Los jugadores celebran el segundo tanto del Villarreal.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_