_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Regal quiere más liderazgo, el Madrid menos tropiezos

El Barça ha ganado sus dos enfrentamientos con el conjunto blanco, segundo pese a las dos últimas derrotas

Un comienzo asombroso dio paso a dos tropiezos consecutivos. El Real Madrid de Ettore Messina, segundo en la clasificación ACB, llega 'tocado' al clásico ante el líder, el Regal Barcelona, que intentará fortalecer el liderato y buscar el tercer triunfo de la temporada ante su máximo rival. En las dos ocasiones en las que se han cruzado, el conjunto azulgrana ha derrotado a los blancos por 89-76 en el torneo StagePro de Reus, mientras que en la final de la Supercopa, el Barcelona sumó un segundo triunfo, esta vez por 86-82.

A partir del inicio de la competición oficial, los dos equipos han trazado una trayectoria pareja, con un Barcelona sólo sorprendido en la pista de Gran Canaria (67-65) en la tercera jornada, y un Madrid incontestable hasta las salidas consecutivas en la pista del Xacobeo Blu:sens y del Caja Laboral, donde sumó las dos derrotas que tiene en su casillero. El Barcelona llega al clásico de la ACB lleno de energía, después de hacerse con el liderato de la Liga, y tras sellar un inicio de la Euroliga espectacular, con ocho de ocho en el grupo A.

Más información
El Barcelona se escapa al frente de la clasificación
Dos lecturas ante el gran clásico
El Real Madrid ficha a Marko Jaric

"De momento, podemos disfrutar de lo que estamos haciendo, pero sin mirar demasiado atrás. Sí es cierto que las estadísticas son muy buenas. Pueden, incluso, dar un poco de vértigo porque no es habitual", ha señalado el técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual. "Llevamos una línea relativamente similar a la del año pasado, pero con mejores guarismos. El miedo al vértigo aparece cuando miras los números globales. Da un poco de cosa porque es un balance muy bueno", añade.

El Barcelona ha mejorado considerablemente con el grupo de jugadores que se ha unido al proyecto: Lorbek, Mickeal, Morris, Ndong y Ricky, siento éste último unas de las grandes bazas de la entidad barcelonista, cuyo destino podría haber cambiado este verano de aceptar el jugador la oferta del Real Madrid. De aquel culebrón del verano, que se saldó con el traspaso más caro de la historia del baloncesto entre dos clubes, ha quedado una gran apuesta por parte azulgrana, pues el rendimiento del joven catalán, criado en el Joventut, está fuera de toda duda.

Ante su primer clásico como azulgrana, el joven jugador asegura que lo vive de una "manera especial", pues conocía de la intensidad emocional que genera este choque "pero desde dentro aún se vive más, como el partido en mayúsculas". "Entrenándonos ya se nota, y eso que sólo llevamos un entrenamiento antes del partido. Es un choque especial. Todos los partidos se deben ganar, pero este aún más. Dicen que cuando ganas allí te sientes mejor que nunca, más bien después de ganar en Madrid con la camiseta del Barça", apunta Ricky en declaraciones a la página web del club azulgrana.

El balance de partidos con Xavi Pascual en las visitas a la pista de Vistalegre de Madrid refleja un 4-4, mientras que en los choques entre el técnico barcelonista y el del Real Madrid es favorable al primero por 3-2. El partido de mañana también enfrentará a rivales que hace poco defendieron la misma camiseta. Se trata del barcelonista Pete Mickeal y de los madridistas Pablo Prigioni y Sergi Vidal, todos ellos en el Tau la temporada anterior y que ahora tiene intereses contrapuestos.

Ricky Rubio, ante el Fenerbahce Ulker.
Ricky Rubio, ante el Fenerbahce Ulker.FP
REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_