Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tiger Woods se queda sin otro de sus principales patrocinadores

La empresa de telecomunicaciones AT&T rescinde su contrato con el golfista, asediado por el escándalo sexual

Nuevo golpe para las finanzas de Tiger Woods, asedidado desde hace poco más de un mes por un escándalo de infidelidades y relaciones sexuales extramatrimoniales que han dañado su imagen pública, hasta ese momento impecable. En esta ocasión ha sido la empresa de telecomunicaciones AT&T la que ha rescindido su contrato al considerar con el golfista sin dar más explicaciones.

AT&T, que no realizaba anuncios con la imagen de Woods, era la marca que aparecía en la bolsa de palos del golfista en sustitución de Buick, marca de General Motors que abandonó su patrocinio ante la crisis del gigante del automóvil. La bolsa de palos es uno de los iconos preferidos por los anunciantes por su constante aparición en pantalla, pero no se sabe a cuánto ascendía el contrato con el número uno del mundo.

Nike ha sido prácticamente el único patrocinador del jugador que se ha mantenido fiel. La consultora Accenture fue la última baja en la lista de contratos de Tiger al anunciar hace 15 días que rompía su relación con el golfista porque "no es el representante adecuado" de los valores de la empresa. Antes, Gatorade y Gillete también lo habían dejado. Tiger Woods no aparece en prime time desde el inicio del escándalo y, tras su retirada "indefinida" de los campos afronta ahora un multimillonario divorcio.