_
_
_
_
_
FÚTBOL | ITALIA

La fractura de cráneo de Chivu ensombrece la victoria del Inter

El equipo de Mourinho gana al Verona y el Juventus rompe su racha de tres derrotas

El defensa rumano Cristian Chivu se fracturó el cráneo tras un choque de cabezas durante la victoria liguera del Inter en cancha del Chievo Verona (0-1), una desgraciada acción que mandó al zaguero al hospital donde deberá permanecer en observación, aunque los médicos confirmaron que su vida no corre peligro.

El entrenador del Inter, Jose Mourinho, confirmó la lesión en declaraciones al canal televisivo del club. "Está en el hospital, tiene el cráneo fracturado. Esperamos que esté de vuelta lo antes posible, pero me temo que estará fuera de los terrenos durante un tiempo", señaló el luso. Con la victoria, el Inter conserva su ventaja de ocho puntos sobre el Milan, que ha goleado el Génova (5-2).

Más información
Vieira, rumbo al Manchester City

El Juventus, tercer clasificado, logró un triunfo de prestigio en Parma (1-2) que le permitió no perder aún más distancia con el líder. El mayor beneficiado de este resultado fue el Nápoles, que se aupó a la cuarta posición gracias a su cómoda victoria (2-0) sobre el débil Atalanta, que continua atascado en la penúltima posición. Por encima de los napolitanos sigue el Milan, que cierra a la jornada a las 20:45 horas en casa y frente al Génova.

Peor aprovechó el tropiezo parmesano la Roma, en quinta posición y a un punto de Liga de Campeones por su empate a domicilio frente al Cagliari. Con el nuevo fichaje Luca Toni fuera de la convocatoria, Pizarro y Perrotta se encargaron de anotar los goles romanos. El festín de la jornada corrió a cargo de la Fiorentina, que abusó en su visita al colista Siena (1-5) con doblete de Gilardino. Además, Sampdoria y Palermo firmaron tablas (1-1), El Lazio goleó al Livorno (4-1) y el Catania superó al Bolonia (1-0). Por último, el Udinese mirá de reojo a los puestos de descenso tras sucumbir en Bari (2-0).

Chivu es trasladado tas sufrir el choque
Chivu es trasladado tas sufrir el choqueAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_