_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

Despres se agarra al liderato

El francés gana la séptima etapa del Rally, por delante de Marc Coma, y sigue el primero en la general

El francés Cyril Despres (KTM) se ha adjudicado la séptima etapa de motos del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo. El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rally.

Coma entró a sólo 29 segundos del francés, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres. Tercero fue el francés David Frétigné, a cinco minutos de su compatriota; el portugués Ruben Faria (KTM) fue cuarto y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), quinto. El chileno Francisco ''Chaleco'' López, que partía segundo en la general, se perdió durante el trazado y llegó a casi 49 minutos del vencedor.

Más información
Manca se encuentra "en coma inducido, pero estable"
El 'amigo' de Coma, muy grave

Cuando se cumple la mitad de la competición, Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre Coma, que asciende hasta la segunda posición. En tercera posición está el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a una hora y 20 minutos del galo, mientras que el noruego Pal Ullevalseter (KTM) es cuarto y ''Chaleco'' López, quinto, a más de una hora y media del líder. Mañana los pilotos gozarán de la jornada de descanso en Antofagasta, frente el océano Pacífico.

En la acategoría de coches el piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se ha llevado la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y ha acortado la distancia que lo separa del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que ha sido tercero. El segundo clasificado en la especial más larga del rally fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a 3 minutos y 29 segundos del qatarí, mientras que Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.

Cuarto fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), quinto el francés Guerlain Chicherit (BMW); el argentino Orlando Terranova ha sido séptimo, a más de media hora del vencedor. El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, y Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.

Luego están los BMW de Chicherit y Peterhansel, cuarto y quinto respectivamente, pero a más de dos horas del piloto español. Terranova es el primer latinoamericano en la clasificación, decimotercero a más de cinco horas de la cabeza de carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_