_
_
_
_
_

"La culpa es mía"

Guardiola se fustiga por no haber sacado más rendimiento a su equipo, al que elogia

"Duele", reconoció Guardiola, que ayer perdió su primer título como entrenador. "Duele y más nos dolerá cuando veamos los cuartos de final por televisión", añadió. Al de Santpedor le resultó pobre consuelo pensar que su equipo fue mejor que el Sevilla, especialmente en una segunda parte espectacular: "Nos hemos liberado, no teníamos nada que perder", dijo al justificar la diferencia respecto a la primera parte.

Pero pasó ronda el Sevilla, así que Guardiola convino en que algo hicieron mal durante los 180 minutos de la eliminatoria: "Con el tiempo diremos, 'sí, sí, mejores, pero nos echaron de la Copa'. Tuvimos ocasiones, pero si en Londres entró el tiro de Iniesta fue por algo, algo hicimos bien para merecerlo. Hoy no ha entrado y tengo la sensación de que la culpa es mía", añadió.

Más información
Un Barça genial hace grande al Sevilla
Puyol: "Estamos muy orgullosos de Guardiola"

El técnico del Barcelona encontró una razón para irse de Sevilla con la cabeza muy alta: "Hemos sido lo que somos. Lo hemos intentado hasta el final, hay pocos reproches. Estoy muy orgulloso de este equipo, pero tal vez no he sabido cómo motivarles". Luego, recordó que el fútbol, como la vida, son detalles, así que pidió aprender de esas pequeñas cosas y seguir adelante.

Hubo otra razón que le levantó el ánimo en la derrota: "Me hace muy feliz ver cómo ha reaccionado la gente en el vestuario a la derrota después de haber ganado tanto". Llegados a ese punto, agradeció que Joan Laporta hubiera dicho que está orgulloso del equipo: "A los jugadores, poco podemos reprocharles", insistió. Luego, volvió a fustigarse al señalarse como responsable de la eliminación: "Tengo la sensación de que a esta plantilla la debo llevar más lejos. No puede ser que nos echen en octavos". Añadió: "Estamos fuera porque algo se me ha escapado. Pero ya dije que no somos invencibles".

En esas apareció Manolo Jiménez, que sobre el campo se lamentó de la derrota: "Necesitamos ganar partidos y hoy hemos vuelto a perder". Luego, varió su discurso: "Estoy feliz, claro, porque hemos eliminado al mejor equipo del mundo. Traíamos un muy buen resultado del partido de ida, pero la ventaja con la que hemos contado es nuestra afición, que nos ha apoyado a muerte", indicó el preparador andaluz.

"Hemos trabajado muchísimo, hemos corrido una barbaridad y lo hemos protestado todo ante un equipo que lo ha bordado. La única manera de seguir adelante era de esta forma. Los jugadores del Barcelona son muy buenos. Es un pase a cuartos de mucho mérito", afirmó el entrenador del Sevilla, quien del mismo modo se refería a la portentosa actuación de Palop. Acribillado en el segundo tiempo, Palop salvó a su equipo con al menos cuatro intervenciones espectaculares. "La pena de Palop es que no tenga 20 años, porque en ese caso sería el mejor portero del mundo. Trabaja para el Sevilla y su actuación ha sido espectacular".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, elogió la actitud de sus jugadores: "Se han portado como jabatos. No es fácil eliminar al Barça, el mejor equipo de todos los tiempos y lo han conseguido". Le restó trascendencia a la anécdota de su sombrero amuleto: "No hemos ganado por el sombrero", dijo, aunque explicó que se lo había comprado en Madrid, lo estrenó en el Camp Nou y ayer decidió volver a ponérselo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_