_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

"Gordon me ha golpeado"

Sainz gana su segunda etapa y se mantiene líder de la prueba, pero denuncia la agresividad del norteamericano

Sólo faltan dos etapas para que termine el Rally Dakar, y la clasificación general está más apretada que nunca en la categoría reservada a los coches. Tras ganar la etapa de hoy, entre San Juan y San Rafael (796 kilómetros), Carlos Sainz mantiene la batuta de la prueba por delante de Nasser Al Attiyah, su compañero en el equipo Volkswagen, aunque la diferencia que les separa es de poco más de cinco minutos. El español, que con la de hoy ya acumula dos victorias de etapa, sólo ha conseguido arañarle 52 segundos a su máximo oponente, que ha terminado el segundo. Al llegar al campamento instalado en San Rafael, Sainz ha denunciado la actitud de Robby Gordon. "En un momento de la especial, se ha apartado muy gentilmente para dejarme pasar. Pero luego ha debido considerar que iba demasiado despacio, porque me ha golpeado por detrás", ha criticado el corredor de Volkswagen. Gordon es un ex corredor de Nascar, y su agresividad en las pistas ya no sorprende a nadie. Sin embargo, a Sainz no le ha sentado nada bien que le quitara del medio de un topetazo. Ser golpeado por un Hummer no es demasiado agradable, y menos aún cuando uno se está jugando el Dakar. "Podía haberme roto la parte trasera del coche, o incluso podía haber provocado que volcáramos", ha zanjado el bicampeón del mundo de rallies.

En la división de motos, la victoria del día ha sido para Francisco 'Chaleco' López, que ya acumula tres victorias de etapa para Aprilia, y que afianza su segunda posición en la clasificación general, a una hora del líder, el francés Cyril Despres.

RESULTADOS:

COCHES: 12ª etapa: 1. C. Sainz [RESULTADOS/D](Volkswagen), 3h 30m 29s. 2. Al Attiyah (Qat. / Volkswagen), a 52s. General: 1. C. Sainz, 42h 47m 24s. 2. Al Attiyah, a 5m 20s.

MOTOS: 12ª etapa: 1. F. Chaleco López (Chil. / Aprilia), 3h 48m 34s. 4. M. Coma (KTM), a 3m 8s. General: 1. C. Despres (Fra / KTM), 46h 10m 56s. 16. M. Coma, a 6h 30m 22s.

El español nos cuenta lo que le ha pasado durante la duodécima etapaVídeo: ORIOL PUIGDEMONT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_