_
_
_
_
_

El Bizkaia BB elige a Katsikaris

El técnico se desvincula del AEK "por motivos personales"

El técnico griego Fotis Katsikaris admitió ayer en su despedida como técnico el Aris de Salonica, que le gustaría retornar a la Liga ACB, donde cuenta con una oferta para entrenar al Bizkaia Bilbao Basket tras la marcha de Txus Vidorreta. Katsikaris de 42 años, explicó las razones de su renuncia a seguir entrenando al Aris, aduciendo motivos de índole personal y destacando que había sido "una decisión muy difícil" y que se sentía "muy mal".

"Hay decisiones que toman los profesionales y decisiones que toman los seres humanos. Soy un entrenador de baloncesto profesional, pero también soy un ser humano y he escuchado a mi corazón. Si me quedaba en el Aris iba a ser peor. La razón que me ha llevado a tomar esta decisión es un asunto personal. No he sabido encontrar la manera de inspirar al equipo", afirmó.

"Hay decisiones que toman los profesionales y otras que toman los seres humanos"

El preparador griego aseguró que tras la derrota frente al Panellinios estuvo "a punto de dimitir". "Casi había tomado la decisión de irme porque entendía que era el único responsable del bajo rendimiento del equipo. Sin embargo, teníamos un partido importante que jugar en Israel y tenía que estar allí por el equipo, aunque ya había tomado la decisión de renunciar", explicó.

Fotis Katsikaris aseguró que su renuncia no está relacionada con su intención de entrenar al Bizkaia Bilbao Basket, aunque "nadie" le va a creer, "diga lo que diga". "El interés del Bilbao Basket se produjo en la noche del lunes, dos días después de la derrota contra el Panellinios", argumentó. No obstante, acabó admitiendo que le gustaría volver a entrenar en la Liga ACB, donde ya dirigió al Pamesa Valencia entre 2006 y 2008.

"La verdad es que me siento cómodo en la Liga ACB, me siento bien aceptado y me gustaría regresar allí en algún momento", aseguró. Fotis Katsikaris fichó el pasado mes de octubre por el Aris de Salónica, logrando colocarle en el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa, con un registro de 5-6, y en la quinta posición de la Liga griega. Antes de entrenar al conjunto heleno dirigió al Pamesa Valencia, Dynamo de San Petesburgo y AEK de Grecia.

La opción del Bizkaia BB no es la de contratar a un temporero, según ya señaló Gorka Arrinda, sino alguien que coincida con el proyecto y lo lidere. Katsikaris, por su juventud, experiencia y conocimiento de la ACB parece el elegido.

Katsikaris cuando era entrenador del Pamesa.
Katsikaris cuando era entrenador del Pamesa.MÓNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_