_
_
_
_
_
COPA DEL REY | MALLORCA 3 - RAYO VALLECANO 1

El canterano Víctor lanza al Mallorca

El Rayo no resiste la presión final del conjunto balear

Sufriendo, en un final agónico, en una jornada épica típica de la competición, el Mallorca se clasificó para los cuartos de final de la Copa. Lo hizo en el minuto 92 gracias a un gol de Mario Suárez. Lo hizo ante un Rayo que se quedó muy cerca de ser el primer equipo en sacar un resultado positivo del Ono Estadi esta temporada. Aun con las gradas semidesiertas, en una noche de mucho viento y mucha lluvia, Son Moix volvió a funcionar como un talismán para el equipo balear.

Para anular el 2-1 desfavorable de la ida, Manzano propuso una alineación con menos pólvora que la habitual. El Rayo se dedicaba a correr y dar bola a sus bandas. No avisó el equipo de Mel, sino que dio la primera en la frente, cuando Piti batió a Lux. El Mallorca se encontró con que debía marcar tres goles en 45 minutos. Manzano dio paso a la artillería. Hubo arenga en el vestuario, entraron Aduriz y Gonzalo Castro, pero quien reventó el partido fue el canterano Víctor con dos goles de oportunista.

Mallorca 3 - Rayo 1

Mallorca: Lux; Josemi, Ramis, Ruben, Corrales; Varela (Castro, min. 46), Martí, Pezzolano, Borja Valero; Víctor (Mario Suárez, min. 73) y Keita (Aduriz, min. 46).

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Salva, Pelegrín, Camille; Jofre (Quero, min. 72), Angel, Rafa García, Collantes (Movilla, min. 63); Piti (Aganzo, min. 68) y Pachón.

Goles: 0-1, min. 45: Piti; 1-1, min. 50: Víctor Casadesús; 2-1, min. 61: Víctor Casadesús; 3-1: min. 90: Mario Suárez.

Arbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Angel, Víctor Casadesús, Josemi, García, Dani.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 5.214 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití. El Mallorca se impuso por 3-2 en el global de la eliminatoria y se enfrentará al Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Mallorca celebran su pase a cuartos.
Los jugadores del Mallorca celebran su pase a cuartos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_