_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Toro Rosso confirma a Alguersuari como piloto oficial de esta temporada

El español, que corrió con la escudería desde el GP de Hungría de 2009, seguirá un año más en el equipo

El equipo Toro Rosso ha confirmado de manera oficial al español Jaime Alguersuari como piloto oficial de la escudería en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2010. Alguersuari, piloto del equipo desde el Gran Premio de Hungría del 2009, seguirá un año más en el equipo. "Teniendo en cuenta que hizo su debut sólo mediada la temporada del 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, (Alguersuai) hizo un buen trabajo, y fue progresando en la segunda mitad del año y de una forma madura, pese a tener sólo diecinueve años", ha explicado el director del equipo, Franz Tost, en un comunicado.

"Esta temporada (Alguersuari) afronta una nueva fase de aprendizaje, ya que todos los circuitos de la primera parte de la temporada va a ser nuevos para él", ha agregado Tost. Según el director de la escudería, el nombramiento de Jaime también confirma el compromiso del equipo con la incorporación de los pilotos de Programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Parrilla del 2010

Mercedes GP: Michael Schumacher (GER) y Nico Rosberg (GER).

Red Bull: Sebastian Vettel (GER) y Mark Webber (AUS)

McLaren: Jenson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)

Ferrari: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)

Williams: Rubens Barrichello (BRA) Y Nico Hülkenberg (GER)

Renault F1: Robert Kubica (POL) y por confirmar.

Force India: Adrián Sutil (GER) y Vitantonio Liuzzi (ITA)

Toro Rosso: Sebastien Buemi (SUI) y Jaime Alguersuari (ESP)

Campos Meta 1: Bruno Senna (BRA) y por confirmar

Lotus Racing: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)

Virgin Racing (Manor): Timo Glock (GER) y Lucas di Grassi (BRA)

USF1: por confirmar

Sauber: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN).

Más información
Rossi mata el gusanillo
Sauber hace titular a De la Rosa

El anuncio significa que el equipo mantiene la misma alineación de pilotos, ya que Alguersuari será de nuevo el compañero del suizo Sebastien Buemi. Co esta noticia el catalán se convierte en el tercer piloto español titular de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno del 2010, al unirse a Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro de la Rosa (Sauber), algo que nunca había ocurrido. Además, Alguersuari, con 19 años, fue en el 2009 el piloto más joven en disputar un Gran Premio, al sustituir a Sebastien Bourdais. Tras su primer contacto el en GP de Hungría, el español disputó un total de ocho carreras.

Aunque los resultados no fueron los mejores para las expectativas que tenía el español durante ese medio año que corrió, Alguersuari ha querido avisar a los seguidores de que "el mejor Jaime llegará este año". "Me pidieron que debutara en la Fórmula Uno apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente".

"Ahora tengo kilómetros de experiencia en Fórmula Uno, ocho grandes premios disputados, y la carrera de Bahrein, primera del año (14 de marzo) , será muy diferente a la de Hungría (del 2009, en la que debutó), aunque tenga la misma edad", ha explicado. "Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familia y a mis jefes en el equipo Red Bull es este: ''El mejor Jaime llegará este año'', ha insistido.

El español ha añadido que se siente "un empleado más en la compañía Red Bull, un eslabón más en la cadena que va desde el que fabrica el contenido de las latas, hasta los deportistas que representamos a la compañía por el mundo".

El piloto comenzó en el mundo del automovilismo compitiendo en Karting en 1998, cuando sólo tenía 8 años. Participó en el Campeonato Catalán de Karting en numerosas ocasiones, y poco a poco empezó a demostrar sus dotes como piloto. Ya con 13 años su proyección internacional se afianzó, compitiendo en campeonatos internacionales, donde obtuvo excelentes resultados. Ya en 2005, con 15 años, Alguersuari se convirtió en piloto de fábrica de la casa Intrepid, y además participó en la categoría ICA. A nivel nacional ya tuvo sus primeros éxitos, al vencer en el Campeonato de España. Mientras, seguía obteniendo grandes resultados en Italia y campeonatos de Asia.

Un año después participó en el prestigioso campeonato de la Fórmula Renault T. 2.0 Italia, tras el cual terminó el año como mejor debutante de la temporada al ser el piloto más joven de la historia en coseguir un podio. El piloto continuó cosechando éxitos como piloto más joven, ya que también se alzó con el título Winter Series Fórmula Renault T 2.0 con cuatro victorias. Poco después su carrera dio un salto al lograr el título British F3 International Series

Cuatro plazas libres

La confirmación del español Jaime Alguersuari como piloto titular del equipo Toro Rosso supone que ya sólo quedan libres una plaza en las escuderías Renault y Campos Meta y las dos del USF1. El polaco Robert Kubica y el brasileño Bruno Senna aún no saben quienes serán sus compañero en Renault F1 y Campos Meta 1, respectivamente, mientras que USF1 todavía tiene que anunciar el nombre de sus pilotos para el Mundial del 2010.

Ahora mismo hay ya tres pilotos españoles en la parrilla del 2010: Fernando Alonso (Ferrari), Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Y por ser el cuarto aún pelea Andy Soucek que podría entrar en Campos Meta 1.

Alguersuari, tras los entrenamientos.
Alguersuari, tras los entrenamientos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_