_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Madrid llega a un acuerdo con Canales

El traspaso del jugador, que se quedaría un año más en el Racing, está pendiente de un acuerdo entre los dos clubes

El mediapunta del Racing de Santander Sergio Canales ha decidido finalmente fichar por el Real Madrid, aunque su traspaso aún está pendiente de que los dos clubes cierren el acuerdo, según han confirmado fuentes de la negociación. El Racing de Santander había recibido en las últimas semanas ofertas por el joven jugador (18 años) del Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea, según ha reconocido esta semana el propio presidente del club cántabro, Francisco Pernía.

A la lista de clubes interesados por Canales también se sumaron el Arsenal y el Bayern de Munich, lo que llevó al Real Madrid a dar al jugador y a su padre y representante, Ángel Canales, un plazo para responder a su oferta que expiraba en los próximos días. El club cántabro espera reunirse de inmediato con el Real Madrid y con el jugador para cerrar los términos definitivos del acuerdo.

Hasta la fecha, el Racing y el propio Canales siempre han mantenido que cualquier acuerdo pasaría, necesariamente, por que el jugador siguiera, al menos, un año más en Santander, una condición que tanto el Madrid, como el Manchester City y Chelsea aceptaban.

Los Canales, padre e hijo, han preferido la oferta del Real Madrid a la más cuantiosa del Manchester City, que ayer mismo desplazó a sus ojeadores a El Sardinero para ver al centrocampista en el partido de Copa del Rey entre el Racing y el Osasuna. Racing y Madrid tendrán que cerrar en los próximos días los términos definitivos del acuerdo, en el que también podría mediar el Deportivo de La Coruña para hacer valer los derechos sobre el jugador (el 50% de un posible traspaso) que adquirió cuando vendió al club cántabro a Pedro Munitis.

De Segunda B al Real Madrid

Sergio Canales ha pasado en apenas cuatro meses de iniciar la temporada con el filial del Racing, en Segunda B, a convertirse el jugador de moda de la "liga de las estrellas" y llegar a un acuerdo para fichar por el Real Madrid. Sergio Canales Madrazo nació en Santander el 16 de febrero de 1991 y participó con el primer equipo en la pretemporada (2008-2009), en Bad Kreuznach (Alemania).

Debutó el 18 de septiembre de 2008 con el Racing de Santander en el partido de Copa de la UEFA que se disputó en El Sardinero frente al FC Honka con el resultado de 1-0. Su debut en Primera División se produjo el 5 de octubre ante el Osasuna, sustituyendo en el minuto 81 de partido a Edu Bedia en el Estadio Reyno de Navarra (0-1). Ese mismo mes, el 29 de octubre, disputó su primer partido de Copa del Rey contra el Real Murcia.

Al final de la temporada Sergio Canales había jugado ocho partidos con el primer equipo y 21 con el filial, anotando tres tantos con el Racing B. En la presente temporada Canales empezó alterando convocatorias entre el Racing B y el primer equipo, con más presencia en el filial, ya que el técnico Juan Carlos Mandiá apenas contaba con la perla de la cantera cántabra, a la espera de que mejorara su condición física.

Sin embargo, con la destitución de Mandiá y la vuelta al banquillo del Racing de Miguel Ángel Portugal, el despegue del mediapunta no se hizo esperar, ya que Canales acabó siendo el principal protagonista de la goleada que endosó el Racing a domicilio al Espanyol (0-4), anotando sus dos primeros goles en Primera.

Dos jornadas antes le había hecho un gol al propio Real Madrid, en el Bernabeu, que le fue anulado por un presunto fuera de juego. Pero, sin duda, la atención del fútbol nacional e internacional se centró en Canales a raíz de la gran actuación que tuvo, el pasado 9 de enero, en el Sánchez Pizjuán, donde el Racing derrotó al Sevilla (1-2), con dos goles antológicos del joven jugador cántabro.

Con sólo ocho partidos jugados (cuatro como titular), en 399 minutos sobre el terreno de juego, Canales ya ha anotado cinco goles (uno cada 80 minutos) lo que le hace ser el máximo goleador de su equipo.

Sergio Canales ha sido internacional Sub 17 y jugado con España en el Campeonato de Europa, alcanzado el título de Campeón. En la Copa del Atlántico para selecciones sub 18 fue elegido como el mejor jugador y este verano participó en con España en la fase final del Campeonato de Europa Sub 19.

Sergio Canales celebra un gol con el Racing.
Sergio Canales celebra un gol con el Racing.JAVIER COTERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_